Hoy Microsoft ha actualizado la App de Windows 10 y Xbox One para los miembros de la preview, la actualización más grande ha tenido lugar en PC donde sobre todo destaca la aproximación al Streaming de Xbox One en Windows 10 que hacen añadiendo una opción de testear la conexión para ayudar a la propia Microsoft a conocer como funciona en cada caso.
Las novedades de la actualización de la aplicación de Xbox One en Windows 10 son:
– Avatares: Ahora se puede descargar e iniciar la aplicación de Avatares dentro de la aplicación de Xbox. Para ello, desde nuestro perfil seleccionamos «Personalizar-> Personaliza tu avatar». Si la aplicación Avatares no está instalada te dirigirá a la tienda de Windows (Beta) para instalarla. Una vez instalada la aplicación, selecciona «Personalizar-> Personaliza tu avatar» para lanzar la aplicación y editar Avatares, vestirse y comprar nuevos artículos para tu avatar.
– Actualizaciones de amigos: ahora es más fácil añadir amigos, hacerlos favoritos y compartir tu nombre en la aplicación de Xbox. Haz clic en el perfil de un amigo en tu lista de amigos y haz clic en «Más-> Cambiar la Amistad» para que sea uno de los favoritos, o desde el perfil de cualquier persona para agregarlos como amigo. En la lista de amigos ahora también se muestra cuáles están en una party, juegos multijugador o retransmitiendo. Ahora también puedes reportar o bloquear personas desde la aplicación de Xbox.
– Centro de juegos: similar al de Xbox One, ahora se puede ver el centro de juegos para un juego de Xbox One y ver la fuente de actividades. Haz clic en cualquier tile de juego o ve a «Inicio> Jugado Recientemente», e irás al centro del juego. Allí también se puede ver a los amigos que han jugado al juego, el progreso en los logros y obtener de manera más fácil la información de los logros.
– Game DVR: Ahora puedes modificar los accesos rápidos de teclado que se usan para abrir la barra del juego, iniciar y detener la grabación, realizar capturas de pantalla y mucho más. Selecciona «Ajustes-> Game DVR-> Atajos de teclado» para hacer cambios. Además, ahora puedes ver y administrar tus clips almacenados en la nube en la aplicación seleccionando «Game DVR-> Compartido».
– Probar Streaming: El equipo de Xbox necesita tu ayuda ofreciendo información sobre el rendimiento y la conectividad de tu PC mientras se preparan para lanzar el juego en streaming desde Xbox One a PCs con Windows 10. Para ello, conecta tu Xbox One al PC con Windows 10 con la aplicación de Xbox: desde el menú Conectar, selecciona tu consola Xbox One y luego elije Conectar. Una vez conectado, haz clic en Probar Streaming (Test Streaming) para enviar secuencias de prueba con la información de manera anónima. Desde Microsoft agradecerían que se hiciera esto con cada uno de los dispositivos que tengas con la preview de Windows 10.
– Encender / Apagar tu consola Xbox One: en el menú Conectar de la aplicación de Xbox se ha añadido la posibilidad de apagar o encender la consola cuando estás en la misma red doméstica.
Respecto a los miembros de la Preview de Xbox One tenemos:
– El Sintonizador de TV Digital de Xbox One llega a 11 nuevos países de Europa: los usuarios de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza pueden empezar a probarlo y a finales de verano esperan lanzarlo de manera definitiva.
– Aplicación Wireless Display: actualización de la aplicación para seguir mejorando su funcionalidad.