Los abogados de la FTC en la audiencia contra Microsoft han hecho el ridículo en los primeros días ante los juzgados. Ha sido tal el punto de vergüenza en muchas ocasiones, que hasta la jueza Jacqueline Corley ha interrumpido en un par de ocasiones el interrogatorio de la FTC, indignada ante la falta de formación de estos supuesto profesionales ante las acusaciones que estaban vertiendo.
Y eso no es todo, estos días nos han servido también para aprender mucho acerca de las relaciones que mantienen las compañías tras bastidores y que normalmente no suelen salir a ojo público. Desde no saber la utilidad de una licencia de Windows en PC, hasta cuestionar plataformas como Nintendo como competidoras de Microsoft. La situación ha sido tan surrealista que merece la pena hacerle un breve análisis a todo el repertorio de situaciones surrealistas que hemos tenido estos días.
El ridículo de los abogados de la FTC en la audiencia contra Microsoft ha sido para inmortalizar durante lo que llevamos de proceso
Obviamente aún tenemos hasta el jueves 29 para encontrarnos con declaraciones y preguntas que van desde lo absurdo hasta el más profundo desconocimiento del funcionamiento de la industria de los videojuegos y de los entresijos de la misma.

Esto es algo que ha quedado patente en declaraciones de los abogados de la FTC ante la audiencia llegando a afirmar cosas como:
- «Ahora tienes un pago inicial de 70.000 millones de dólares a Activision, ¿verdad?»
- «¿Están pagando 70.000 millones de dólares por un negocio móvil?»
- «Se necesita una licencia de Windows para transmitir juegos de PC, ¿correcto?»
- O también cuando la FTC preguntó a Phil Spencer si podían atar oficialmente Diablo IV para que salga en plataformas de PlayStation.
- O cuando también preguntaron acerca de si Xbox y Spencer se podían comprometer a llevar el juego Call of Duty a un servicio en la nube de Sony PlayStation.
- Redfall y Call of Duty son iguales. Ese es otro de los mensajes que aclamaron los abogados de la FTC durante la audiencia, dejando en evidencia una vez más su pésimo conocimiento de los videojuegos y el sector.
Seguro que estos días nos tendrán deparadas muchas más situaciones y encuentros que denotan que los abogados de la FTC no están preparados para desenvolverse de manera correcta y profesional en este ámbito. Microsoft tiene en estos momentos todas las de ganar, ahora falta saber si la situación se mantendrá igual u ocurrirá un giro de 180 grados que lo cambie todo.