El pasado martes, no hace ni una semana, se estrenaba Fallout 4, un videojuego que miles de fans esperaban y que se anunció poco antes del pasado E3 del mes de junio. Que el juego iba a ser un éxito rotundo estaba más que claro pero los datos que pudimos ver en Steam, con una lista de jugadores realmente apabullante sólo en las primeras horas, dejaban claro que Bethesda iba a nadar en chapas durante una larga temporada.
Hoy conocimos los juegos más vendidos de la semana en Reino Unido y no ha sido sorpresa ver el nuevo juego de una de las compañías que dominan los RPGs occidentales reinando en el mercado británico. El juego ya consiguió romper récords de venta con más de 750 millones de dólares de beneficio en sólo tres días (Hao 5: Guardians consiguió unos 400 millones de dólares en una semana y Black ops 3 550 millones de dólares en tres días), y se ha colocado como el lanzamiento más grande de este 2015 consiguiendo batir a The Witcher 3, con quien peleará, seguramente, por el galardón de Juego del Año, y Batman: Arkham Knight. Sólo FIFA 16 y Call of Duty: Black Ops 3 han conseguido colocarse por encima en ventas de este Fallout 4, un juego para un público más reducido que el de los anteriores juegos.
De hecho, Fallout 4 vende, incluso, más que Fallout New Vegas, juego que tenía una base de consolas instalada muchísimo mayor que las de actual generación, consiguiendo sobrepasar las ventas en el estreno en un 253% y el ratio de ventas es de un 53% en PS4, 41% en Xbox One y 6% en Steam.
Por nuestra parte, acabamos de terminar el análisis de Fallout 4. Hemos querido tomarnos el tiempo necesario para lanzarlo habiendo jugado las horas que un juego como este requiere, y eso que quedan, seguro, cientos de secretos por descubrir.