Constantemente estamos hablando de cuáles son los mejores juegos del año, aunque, obviamente, no siempre todo es bueno; y es que también ha habido grandes decepciones en lo que llevamos de curso. Más allá de los gustos personales de cada uno, si pensamos en títulos que no han conseguido cumplir sus objetivos uno de ellos sería Mass Effect Andromeda; y es que el título de Bioware arrastro desde su lanzamiento distintos problemas que han ido saliendo a la luz con el paso del tiempo.
Pues bien, en las últimas horas, Manveer Heir (antiguo miembro de Bioware) ha hablado en Waypoint Radio (declaraciones de las cuales se han hecho eco medios como Gaming Bolt) sobre las causas por las cuales fracasó Mass Effect Andromeda; y apunta directamente a un problema de diversidad dentro del estudio.
“No soy el único que piensa esto. Hay otra gente, otras personas blancas, hombres blancos, que opinan lo mismo. Hay muy buena gente dentro de Bioware que ha hablado sobre este tema. Durante el desarrollo del juego, el guionista jefe no entendía lo que ocurría, y esto es lo que pasa cuando te encuentras con un liderazgo homogéneo. En Mass Effect Andromeda, todos los jefes eran hombres blancos”.
Manveer Heir considera que, en cualquier proyecto importante y grande como este, la diversidad de opiniones dentro del equipo es algo fundamental para el desarrollo. Además, destaca la importancia que los máximos responsables sepan valorar las sugerencias del equipo a la hora de avanzar en una u otra dirección (algo que al perecer no ocurrió en Bioware).