Cuando hablas con alguien de Microsoft sobre la generación de consolas en la que ya estamos metidos de lleno, siempre te dicen que han preparado una consola para la siguiente década. Parece que no sólo la consola, sino alguna de sus sagas emblemáticas.
Phil Spencer ha hablado sobre Gears of War y ha dejado una cosita interesante, como leemos en HobbyConsolas:
«Lo que era más interesante de los primeros Gears of War, para mí, era la escala épica en que te situaba. La historia, la ambientación, era lo que yo llamaría conmovedora y puede ser que incluso un poco oscura. Con el tiempo creo que el juego se convirtió en una parodía de sí mismo.»
«Sé que Judgment no cumplió con los deseos de todos el mundo. Pero tenemos un nuevo equipo, Fergusson está ahí para ayudar con la continuidad. Creo que podemos asegurar que estamos invirtiendo en esta saga para la próxima década, así es como quiero pensar en ello.«
Ahora viene lo bueno, cuando comenta que la saga Gears of War regresará a los orígenes de la saga de EPIC, no nos referimos a un reboot, sino a la genial ambientación del primer título que se fue perdiendo poco a poco con cada entrega en pos de otras virtudes:
«Gears of War 2 y Gears of War 3 fueron bastante bien y propició que la saga creciera. Pero hemos hablado sobre regresar a la base. Tenemos que volver a eso. A los sentimientos de esas personas.»
Se espera que el nuevo Gears of War de Black Tusk se muestre el próximo año 2015, de momento no se ha visto absolutamente nada, ni un mísero trailer, pero el motor Unreal Engine 4, un juego exclusivo y la potencia de Xbox One, al menos, asegurarán un título de lo más interesante a nivel técnico. Esperemos que sea tan divertido como los dos primeros y se alejen lo más posible del citado Judgment.