Si bien la llegada de HALO Reach se esperaba como parte de la HALO The Master Chief Colection, e incluso, Phil Spencer se mostraba entusiasmado con la posibilidad de verlo en Xbox One remasterizado, la noticia surge como consecuencia de la actualización de la página de información de la retrocompatibilidad, donde, a la clásica imagen donde aparecen los juegos que serán incluidos en esta opción, ha aparecido la portada de HALO Reach.
Siendo hoy el día en el que se darán a conocer los primeros 100 juegos que irán incluidos en la retrocompatibilidad que llegará el próximo 12 de noviembre a través de la gran y esperada actualización de Xbox One, una buena noticia para los fans de HALO será poder jugar a HALO Reach. No cabe duda de que la opción de remasterizarlo es algo bien diferente, sin embargo, con esto, todo aquel que quiera disfrutar de la historia al completo de HALO, tendrá la opción de hacerlo, al menos, desde la saga de los shooters.
Es evidente que hoy es un gran día, y esta noticia solo es un anticipo de lo que en unas horas Microsoft va anunciar, pues a HALO Reach se le uniran 99 títulos más que seguramente serán la punta del iceberg de lo que la retrocompatibilidad será capaz de otorgar a Xbox One.
Electronic Arts parece tener sus propios planes al respecto, de modo que esperaremos unas horas para conocer nuevos integrantes de la retrocompatibilidad y un par de días para disfrutar de ella.