Uno de los juegos más interesantes del panorama de 2016 es un exclusivo de Xbox One desarrollado por Remedy. Quantum Break conquistó a miles de usuarios desde un primer momento y, poco a poco conforme veíamos más del juego, consiguió conquistar un público más amplio gracias a esa mezcla de acción, narrativa y serie televisiva de alto presupuesto. Se podría decir que es un ‘producto Remedy’.
GameInformer es uno de los pocos medios que ha tenido la suerte de ponerle las manos encima recientemente a Quantum Break y ha realizado unas interesantes impresiones basadas en la acción, la resolución de una fase de ‘puzles temporales’ y el combate.
A continuación traduciremos literalmente parte del artículo de GameInformer para que podáis disfrutar de la información de uno de los medios más grandes a nivel mundial tal y como ellos la han transmitido.
Poderes
»Fue breve pero, jugamos a través de un escenario de combate en un almacén que ofrece diferentes oportunidades sobre cómo abordar la contienda. De buenas a primeras, podemos decir que no se puede ‘hacer el Max Payne’ , algo extraño porque habría sido fácil incluirlo. Dicho esto, creo que hacen un buen uso del tiempo y permite a los jugadores hacer cosas interesantes con la manipulación del mismo. Mi poder favorito era uno en el que puede crear una burbuja alrededor de un enemigo el el que el tiempo se pausa y, entonces, ‘inflar’ de balas la burbuja, algo que ocasionará que, cuando la burbuja ‘estalle’, todas las balas irán hacia el enemigo haciéndolo pedazos.»
»Ese es un poder muy chulo. También me gustó el poder llamado Time Rush en el que, básicamente, se ralentiza el tiempo, lo que le permite correr como Flash hacia los enemigos y luego sacarlos como Ali mediante un puñetazo, todo ello antes de que te vean. De hecho, la mayoría de los tiroteos tienen este elemento del gato y el ratón para los enemigos. Utilizaremos la supervelocidad y desapareceremos de la visión del enemigo, algo que ocasionará que éstos continúen disparando a nuestra anterior posición pero, realmente, estaremos detrás de ellos.»
»Otro de los nuevos poderes que vimos fue la ‘visión del tiempo’, algo así como el modo detective de Batman. En este modo podremos destacar los objetos y enemigos interesantes en el entorno. Durante un tiroteo lo encendí y se destacaron unas cajas suspendidas sobre las cabezas de algunos enemigos. ¿Adivináis lo que hice a continuación? Tiré del cable y vi caer las cajas sobre sus cabezas. La visión del tiempo, desde luego, no cambiará el juego pero si le da un toque más estratégico.»
Alan Wake y Max Payne
»Hay otro poder, ‘Regate’, que permite evitar el fuego enemigo con un escudo, el mismo concepto que la burbuja que ponemos sobre los enemigos pero ahora sobre el propio jugador. Sin embargo, creo que no será tan intuitivo como en otros juegos. En Max Payne y Alan Wake cuesta adecuarse al control y creo que es lo que ocurrirá en este juego. Me dispararon mucho durante la partida pero, con un poco de práctica y mejor entendimiento de los poderes, parece que seré capaz de hacer cosas muy interesantes. Puedes sentir realmente las influencias de Max Payne y Alan Wake en este juego.»
Control de Jack
»Si, creo que a Remedy no le gusta hacer shooters con coberturas. Max Payne y Alan Wake eran juegos en los que teníamos que movernos continuamente en el campo de batalla de una forma muy interesante. Jack tiene mucho más poder y eso complica la acción de una manera interesante. Todos los poderes tendrán que recargarse por lo que siempre tendremos que tener un ojo encima del icono de recarga, lo que añade un poco de estrategia a la acción. En muchos sentidos me obliga a utilizar los poderes y las armas de una forma armoniosa.»
»Otro aspecto que se nota fácil es que el movimiento de Jack se nota más pesado que el de Alan o Max. Tal vez se parece más a los movimientos de Grand Theft Auto. Está bien ya que sus movimientos se unen a los poderes del tiempo por lo que nunca sentí que mi capacidad de maniobra fuera limitado en algún modo, sólo diferente a lo que me esperaba. Creo que la acción de Quantum Break es buena. Si ‘gancho’ no es tan elegante como Max Payne pero creo que la acción es algo más profunda y me encanta la idea de explorar los entornos congelados en el tiempo.»
Cuando más leemos y vemos sobre Quantum Break más interesado estoy en lo nuevo de Remedy. El próximo 5 de abril podremos disfrutar al completo de esta nueva aventura de uno de los estudios con más calidad del panorama actual.