Y es que VirtualRehab se ha convertido en la primera aplicación de rehabilitación virtual con Kinect que consigue el marcado de conformidad de la Comunidad Económica Europea (CE) como producto sanitario. El software de VirtualRehab, fruto del trabajo conjunto de neurólogos, fisioterapeutas y médicos rehabilitadores, se sirve de la captura de movimientos de Kinect para crear un sistema de rehabilitación virtual increíblemente revolucionario.
Hasta la fecha, VirtualRehab ha superado la cifra de 8500 sesiones de juego, y está cerca de las 900 horas de juego realizadas entre los diferentes tipos de pacientes que los están utilizando, principalmente con enfermedades neurológicas y cerebrovasculares (daño cerebral adquirido, esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, distrofias y esclerosis múltiple).
Conseguir el marcado CE como producto sanitario es un reconocimiento que marca un nuevo hito en el uso de Kinect con fines médicos y científicos y supone un gran avance para la comercialización de VirtualRehab.