Aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento concreta para Kingdom Come: Delivetance, si sabemos que saldrá, al menos en PC, en algún momento del verano de este 2016. Se trata de un juego que todos deberíais conocer a estas alturas, un RPG de corte medieval que pretende ser lo más realista posible apostando por una representación fidedigna de la vida en el medievo, los combates a espada, los asedios y la ausencia de la magia aunque, eso si, habrá alquimia.
En una entrevista que podemos leer en OnlySP, el estudio polaco habla sobre la búsqueda minuciosa del realismo, no sólo en cuanto a mecánicas jugables sino en todo lo que respecta a los entornos, para lo que se han basado en lugares reales como los que podéis ver en las imágenes.
Como comenta Stolz-Zwilling de Warhorse Studios, »el mapa de Kingdom COme: Deliverande es un mapa real tomado por satélite que se encuentra, aproximadamente, 50 kilómetros al sur de Praga. Hemos cambiado un poco el mapa para hacerlo ligeramente más poblado y acercarlo todo un poco pero es un mapa 100% real, si vais a Google Earth lo encontraréis. Todas las ciudades, todos los pueblos, todos los edificios… realmente existieron y algunos siguen existiendo. Ya que están a sólo 50 kilómetros al sur de Praga pudimos visitarlos y, de hecho, lo hicimos.»
»Nuestros artistas 2D y 3D se trasladan allí, tomam imágenes de referencia y tratan de transferir esos datos direcmente al juego. Los edificios, como el monasterio, se verán exactamente igual que en 1403. Bueno, construimos un reloj en la torre, pero el resto es correcto. De hecho, la gente que vivía allí se volvió loca cuando supo que queríamos reconstuir el monasterio y, realmente nos ayudaron con montón de pequeños detalles.».
Zwilling añade que »la colaboración con lugareños e historiadores nos permiten añadir más realismo gracias a los detalles más íntimos.»
Tenemos muchas ganas de probar la versión final de Kingdom Come, la Alpha, definitivamente, se nos queda muy corta teniendo en cuenta que es sólo una minúscula porción del juego.