Aunque ya conocíamos las impresionantes especificaciones del kit de desarrollo de Project Scorpio con el que los desarrolladores están trabajando, hace cosa de una semana se mostró un nuevo pequeño teaser de una de las particularidades de este.
El vídeo solo duraba unos segundos, pero nos mostraba en funcionamiento la pequeña pantalla frontal retroiluminada que estos kits de desarrollo de Project Scorpio llevan. Se trata de una característica muy interesante, que combinada con algunos de los botones frontales, permite a los desarrolladores experimentar con los juegos y comprobar directamente desde la propia consola una serie de datos técnicos relacionados sobre todo con el que rendimiento técnico.
En el vídeo en cuestión, que os dejamos por aquí, veíamos en concreto el rendimiento en cuanto a imágenes por segundo, que por cierto no bajaba de 60 fps (otra de las cosas para las que Project Scorpio estará especialmente preparada).
https://twitter.com/JezCorden/status/859734507452116993?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.somosxbox.com%2Fla-pantalla-del-dev-kit-de-xbox-scorpio-en-accion%2F741015
Lógicamente el aspecto del kit de desarrollo no tiene porqué ser el defintivo. Pero es cierto que en los anteriores modelos de consola el aspecto final de estas no se ha diferenciado demasiado del kit de desarrollo. El de esta Project Scorpio desde luego nos gusta. Es pequeño, compacto y elegante, y creemos que no estaría mal que la consola finalmente se asemejase a él, bastante similar al de Xbox One S. Pero otra idea que nos surge tras ver el vídeo de su pantalla frontal es la posibilidad de que esta finalmente estuviese incluida en la versión final de la consola. Nos parece poco probable que así sea, ya que se trata de una característica implementada precisamente para hacer la vida más fácil a los desarrolladores. ¿Pero qué os parecería que se encontrase en el producto final? ¿Nos contáis vuestra idea sobre el aspecto de este kit de desarrollo y en especial de su pequeña pantalla con datos técnicos?