El pasado fin de semana, la ciudad de Las Vegas fue nuevamente el lugar donde se celebró el certamen dedicado a los juegos de lucha vinculado a los eSports, la EVO Championship Series. No solo sirve para que los mejores luchadores de los diferentes juegos del género se den cita para luchar por la hegemonía, también es un escaparate para que las editoras muestren sus productos para este público. La organización habría presentado su plan futuro de llevar la EVO a uno de los territorios donde este género tiene más aficionados y de donde llegan la mayoría de juegos, Japón.
#EVO Japan just announced! https://t.co/vIvEmePijY
— Twitch Esports (@TwitchEsports) July 18, 2016
De este modo fue confirmada la organización de la EVO Japan, gracias a Mark Julio, acompañado por los productores de Street Fighter y de Tekken, Yoshinori Ono y Katsuhiro Harada, respectivamente. Con esta presentación, se da por supuesto la presencia de juegos como Tekken 7 o Street Fighter V en dicho evento, un evento que refleja la importancia que este territorio tiene para este género y que descubrirán con más detalle en la próxima Tokyo Game Show.
La llegada de la EVO a Japón puede ser importante, pues un evento de corte similar venía celebrándose años atrás, la Super Battle Opera, o Tougeki, que se mantuvo activa enfrentando a los mejores jugadores hasta que en 2012 decidieron no continuar. La llegada de la EVO a Japón, con la confirmación de la EVO Japan, abre las puertas a nuevas oportunidades para todos los grandes jugadores que se enfrentan en los eSports a los juegos de lucha.