Digital Extremes llevaba tiempo anticipando las opciones que quería introducir en Warframe 1999, la nueva etapa del shooter multijugador free-to-play. Y como es tradición, se ha querido ahondar en el último capítulo del devstream en el que se ha ahondado en las características de la próxima actualización gratuita. Esta actualización introducirá un sistema de romance completo en el juego, y la Directora Creativa, Rebecca Ford, reveló que habrá dos novelas de líneas dedicadas a las relaciones y el romance a través del nuevo sistema de chat en el juego con los miembros del escuadrón Hex.
No hay desperdicio, por que en el canal oficial se puede disfrutar de todo el capítulo que ha permitido descubrir todas esas novedades, donde se destaca este viejo deseo del estudio de profundizar en la experiencia individual y diversificarla profundizando en opciones narrativas.
Warframe confirma muchas novedades entre las que se encuentra una opción de romance inmersivo
Ford explicó que el objetivo del sistema es ofrecer una experiencia auténtica, permitiendo a los jugadores conectarse con los personajes del escuadrón Hex, aprender sobre sus gustos y aversiones, y desarrollar relaciones más profundas. «No tiene que ser romántico; ni siquiera tienes que hacerlo, porque las recompensas también se obtienen a través de este sistema», comentó Ford, añadiendo que «queríamos que este sistema fuera realmente inmersivo para las personas que desean relaciones más profundas con los NPCs que creamos».
El sistema de romance contará con un total de 166,000 palabras, lo que es equivalente a aproximadamente dos novelas completas. Los jugadores podrán hacer preguntas y aprender más sobre los personajes, creando una conexión más profunda y ficticia con ellos. Aunque no se han revelado todos los detalles, Ford mencionó que habrá un «endgame» para este sistema, pero no se proporcionaron más detalles al respecto.
Pero no es lo único que había que presentar en este evento. Warframe 1999 también introducirá un nuevo modo PvPvE que se ha presentado con el nombre de Faceoff. En este modo, ocho jugadores se dividirán en dos equipos y competirán en lados opuestos de Höllvania para completar varios objetivos mientras luchan contra oleadas interminables de enemigos. Durante la partida, los jugadores podrán acumular puntos para desbloquear mejoras para su equipo y desventajas para el equipo rival, como daño crítico garantizado contra enemigos por un tiempo limitado o incluso ataques con misiles para bombardear al otro equipo.
Y por otro lado, se ha trabajado para mejorar la experiencia de jugador, donde Digital Extremes también introducirá algunos cambios dirigidos a mejorar ciertas características del juego base. Según se ha confirmado, se incrementará la capacidad de las ranuras para armas y Warframes, así como se eliminarán los tiempos de espera para la Prueba de Rango Maestro. Además, se están realizando ajustes en los personajes Trinity y Nyx, con una revisión ligera para Nyx en preparación para su debut como Protoframe.

La actualización Warframe: 1999 se lanzará en diciembre de 2024. Aunque la fecha exacta aún no se ha confirmado todavía, se espera que Digital Extremes anuncie la fecha de lanzamiento durante The Game Awards, que se celebra el 12 de diciembre.