Supongo que muchos ahora estáis de vacaciones, o al menos todavía os quedan algunos días libres que disfrutar durante este verano. Como no todo son los videojuegos, y en nuestra Xbox One aprovechamos también para hacer uso de otros servicios como Netflix, aprovechamos para proponeros una lista con 10 de las mejores películas que hay en Netflix para ver este verano y, de paso, dar también un merecido descanso al mando.
La mayoría de ellas no llevan demasiado tiempo disponibles en la plataforma, así que si no las habíais visto todavía, tenéis ahora una buena oportunidad para hacerlo. Todas son absolutamente recomendables, aunque hemos intentado crear una lista algo variada para intentar que cualquier pueda encontrar alguna nueva sugerencia interesante. Pero como siempre, si tenéis otras, esperamos verlas en los comentarios.
No es país para viejos
«No es país para viejos» ganó, entre otros, el Oscar a mejor película en 2007. Pero tiene muchos más premios. No es para menos, porque es una auténtica obra maestra y de las mejores películas que podéis encontrar en Netflix. Es densa, profunda, y cuenta una historia austera pero repleta de matices. Es el perfecto exponente del cine de los hermanos Coen.
Sinopsis: «En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.»
Infiltrados
«Infiltrados» es una de las mejores obras de Martin Scorsese. Se trata de una enrevesada historia sobre el crimen organizado, que implica por igual a personajes de la policía de y de la mafia. Un auténtico lío que Scorsese sabe resolver de una forma tan elegante como satisfactoria. Por supuesto, no faltan las escenas de tensión e intriga durante todo el filme.
Sinopsis: «El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.»
Malditos bastardos
«Malditos bastardos» se encuentra ambientada en la Segunda Guerra Mundial y sigue las andanzas de un grupo de soldados judíos adiestrados para hacer frente a objetivos muy concretos. Si a esto le sumamos que se trata de una película de Tarantino y que cuenta con toda la elocuencia, ingenio y humor negro que derrocha el popular director, poco más hay que añadir para recomendarla.
Sinopsis: «Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos («The Basterds») para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.»
Django desencadenado
Otra peli de Tarantino, y además otra de sus obras más reconocidas. En ella se nos cuenta la historia de Django, un esclavo negro en mitad de la Guerra Civil Americana. Mucho humor negro, personajes llenos de carisma y todo tipo de situaciones que no os dejaran indiferentes.
Sinopsis: «En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).»
Billy Elliot
«Billy Elliot» es una emotiva comedia que nos narra la historia de un chico con el sueño de convertirse en bailarín de ballet. Para cumplirlo deberá a enfrentarse a todo tipo de adversidades, incluido su propio entorno familiar y las crudas circunstancias de la época que le toca vivir. Si os apetece una película conmovedora para ver en compañía durante estos días de calor, es perfecta.
Sinopsis: «En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.»
El renacido
«El renacido» es cine en estado puro y, sin embargo, es posiblemente la película más difícil de recomendar de esta lista, ya que no resultará del gusto de todos. Es un filme áspero, que no se anda rodeos, pero en él se nos expone una potente historia acompañada de imágenes grandiosas, tanto por fotografía como por el crudo retrato humano y de la naturaleza que expone. Además en ella podéis ver el mejor DiCaprio.
Sinopsis: «Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.»
Que Dios nos perdone
«Que Dios nos perdone» es la única película española de esta lista, pero una de las mejores que podéis encontrar en Netflix. Ambientada en 2011, en mitad del movimiento 15-M y una muy ajetreada Madrid, dos inspectores de la policía deberán hacer frente a la búsqueda de un posible asesino en serie. Está rodada de forma estupenda y cuenta con todos los elementos primordiales del cine policíaco, además de un gran reparto.
Sinopsis: «Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.»
Hunt for the Wilderpeople
«Hunt for the Wilderpeople» es una película un tanto extraña, pero también encantadora. En ella se nos cuenta la historia de un chico que es recibido por una familia como hogar de acogida. Sin embargo su preocupación no será solo la pasar de la ciudad a una solitaria granja. Es una comedia de aventuras ideal para ver en compañía de la familia una de estas tardes de verano.
Sinopsis: «Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés.»
¡Rompe Ralph!
«¡Rompe Ralph!» es otra peli ideal para ver en compañía de los más pequeños de la casa. También es la única de animación de la lista (aunque en Netflix hay muchas otras propuestas interesantes). Si todavía no lo habeis hecho es una buena oportunidad para introduciros en esta especie de mundo creado entre diferentes videojuegos, que además es una bonita contraposición de lo nuevo y lo viejo, y lo bueno de ambas cosas.
Sinopsis: «Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.»
Dr. Strange (Doctor Extraño)
Habrá quien opine diferente, pero «Dr. Strange (Doctor Extraño)» es una de las mejores películas individuales (basadas en un solo superhéroe) del universo de Marvel. En esta se nos narran los inicios del del Dr. Stephen Strange en el camino hacia su álter ego. Es interesante también por lo diferente que resulta de otras películas del género. Es nuestra propuesta de superhéroes dentro de esta lista de películas recomendadas para el verano.
Sinopsis: «La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.»