Durante la Build de hoy Microsoft ha anunciado que las aplicaciones de iOS y Android podrán funcionar en Windows 10 de forma casi instantánea, tratando de aumentar así el número de aplicaciones disponibles para este sistema operativo tanto en su versión para ordenadores y tablets como para smartphones.
Durante la presentación se ha realizado una demo de una aplicación de Android funcionando en un teléfono con Windows 10, aunque desde la compañía matizan ligeramente las declaraciones: será necesario que los desarrolladores adapten el código de la aplicación para que funcione correctamente en Windows, pero este proceso se ha automatizado al máximo siendo prácticamente cosa de un solo click.
Sea como sea, esta claro que Microsoft trata de aumentar el número de aplicaciones disponibles para Windows y así romper la gran brecha que a día de hoy tiene la versión móvil del sistema operativo con respecto a sus dos grandes competidores. ¿Creéis que conseguirá hacer Windows para móviles más atractivo con este movimiento? El tiempo dirá.