Si algo nos sorprendió cuando creadores de Rise of the Tomb Raider anunciaron la fecha de lanzamiento de su próximo título fue el día elegido para hacerlo, ya que iba a coincidir con la bomba del año, Fallout 4, algo que seguro que alguna venta les va a quitar, pero desde la compañía se muestran muy confiados en su producto.
Así lo ha declarado el director del juego, Brian Horton, a Gamingbolt:
«Somos grandes fans de Fallout, que es un gran juego. Pero creemos que ofrecemos algo totalmente diferente desde el punto de vista de la experiencia de juego. Nos sentimos bien con la fecha y la calidad del juego hablará por sí misma».
«Si eres un fan de todas las aventuras de Tomb Raider, ya sean los primeros clásicos, la primera era de Crystal Dynamics o el reinicio de la saga, debes saber que este juego tendrá un poco de cada una. Y queremos que el jugador sienta que puede jugar al juego de la forma que le guste. Así que si eres un fan al que le gusta más el sigilo puedes jugar de esa manera, si te gusta más la acción también tendrás esa posibilidad.»
Esta claro que tanto Fallout 4 como el reciente anuncio de Square Enix sobre la perdida tan rápida de la exclusividad, van a afectar a las ventas de Rise of the Tomb Raider, pero también esta claro que el juego va a vender muchísimo pese a todos los contratiempos.