Hemos recomendado estas últimas semanas Los Pitufos: Operación Vilhoja como un gran título que puede disfrutar toda la familia, o que el jugador más pro puede aprovechar para relajarse, desconectar de videojuegos más difíciles e incluso conseguir sus logros para mejorar el Gamerscore de su perfil. Este pasado 2 de Noviembre fue el lanzamiento a nivel mundial de Los Pitufos 2: El Prisionero de la Piedra Verde, pero lamentablemente sólo incluye voces en Francés, Alemán e Inglés, siendo así uno de los pocos videojuegos de Microids que no está doblado al castellano de lanzamiento.
La primera entrega: Operación Vilhoja, nos llevaba a través de una infección que azotaba todo el poblado pitufo junto a sus alrededores. Teníamos que usar los inventos de Pitufo Manitas para poder curar toda la vegetación del bosque, así como de vez en cuando rescatar a otros pitufos, como Pitufo Dormilón o Pitufo Bromista que caían en las trampas de las plantas mortíferas. En Los Pitufos: Operación Vilhoja controlamos a varios personajes principales de Los Pitufos, y para esta segunda entrega ocurre lo mismo, dando así protagonismo a todos los Pitufos y no sólo centrándose en uno de ellos.
Habrá que esperar una temporada y cruzar los dedos
No sabemos si se está trabajando en una actualización para incluir las voces al castellano. No sería la primera vez que algo así ocurre, por ejemplo para Bioshock Infinite – Panteón Marino 1 y 2 y también para It Takes Two fueron lanzados parches con el doblaje al perfecto castellano (y otros idiomas) hasta un año después de sus respectivos lanzamientos, por lo cual, es quizás cuestión de fe y de presionar a la compañía desde redes sociales para que puedan traducir completamente estos videojuegos
La cuenta oficial de Twitter de Microids está a disposición de responder o interactuar con todos los usuarios de Twitter, al menos desde nuestra experiencia siempre ha sido así. Dicho esto, esperamos que lancen algún parche con el doblaje al castellano y a más idiomas dado que una de las esencias de disfrutar de Los Pitufos es escuchar en castellano esas voces con una calidad de actuación de envidia.