Una de las novedades que parece ser de gran interés por la comunidad de jugadores de Xbox One es la retrocompatibilidad, una opción que parecía descartarse para esta generación y que llegará el próximo 12 de noviembre vía actualización a la nueva experiencia. Pero con esta llegada, existen numerosas noticias vinculadas a la lista de juegos que llegarán via retrocompatibilidad a Xbox One, siendo una de las bazas más interesantes para promocionar la consola estas navidades.
Tras ver varias listas, las especulaciones y los rumores apuntan a que ninguna de ellas representa la realidad de la nueva opción que estará disponible en Xbox One el próximo 12 de noviembre, obligando a actuar a Phil Spencer, quien ha respondido en twitter a las cuestiones referidas a este tema, citando a la comunidad al próximo día 9, en el que se dará a conocer una lista de los primeros 100 títulos que llegarán mediante este servicio.
@_SirKiwiiTastic We will announce the back compat list of the first 100 on 11/9.
— Phil Spencer (@XboxP3) November 2, 2015
Resulta obvio que a estas alturas, los rumores que alimentan cualquier información de cualquier proyecto deben cogerse con pinzas. La saturación de noticias en los medios llevan consigo, en ocasiones, una falta de rigor dada la naturaleza de la fuente. Filtraciones, rumores y especulaciones saturan los medios, en parte, como una estrategia que obliga a los responsables a dar cuenta de esta situación. Phil Spencer, el máximo responsable de la marca Xbox, suele ser protagonista recurrente en estas circunstancias, y si dice que la lista definitiva se dará a conocer el día 9 de noviembre, habrá que esperar a ese día.
Lo que si conocemos es la lista de juegos que llegarán este mes vía Games with Gold, 4 títulos, repartidos entre Xbox One y Xbox 360, que se han confirmado como 4 títulos que podrán jugarse en Xbox One. Tanto GRID 3 como Dungeon Siege III, estarán en esa lista de retrocompatibles y se sumarán a Pneuma: Breath of Life, ya disponible, así como Knight Squad, que llegará el 16 de noviembre.