Mañana se estrena en consolas, Xbox One y PS4, la última actualización de PUBG. Un parche que llevábamos tiempo esperando por traer consigo una de las novedades más interesantes que han llegado al juego durante los últimos meses, y que ya se encuentra disponible en su versión de PC: el renovado aspecto de Erangel, el mapa más clásico del juego. La nueva actualización de PUBG para Xbox One también incorporará otras novedades, incluida la llegada de la cuarta temporada.
Los cambios visuales de Erangel incluyen un renovado aspecto para multitud de lugares emblemáticos del mapa, conocidos por todos los jugadores. Además también se ha implementado un nuevo sistema de clima dinámico, que hará que la situación vaya variando a lo largo de cada partida. Y además de lo comentado también se incorporarán los siguientes cambios de equilibrio en el juego para armas y vehículos:
Actualización en el equilibrado de armas y objetos
Aumentos
- Aumentado el daño base del Kar98k de 75 a 79.
- Aumentado el daño base por perdigón del S12K de 22 a 24.
- Aumentado el daño base por perdigón de la Recortada de 20 a 22.
- Aumentado el daño base por perdigón del S686, S1897 de 24 a 26.
- Aumentada la distancia de daño efectivo de todas las SMGs.
- Aumentado ligeramente el multiplicador de daño de todas las SMGs:
- Torso 1.05 (antes 1.0), Extremidades 1.3 (antes 1.25).
- Aumentado el multiplicador de daño de la Ballesta:
- Torso 1.4 (antes 1.0), Extremidades 1.2 (antes 0.9).
- Zoom ADS por defecto de la Ballesta incrementado un 3%.
- El multiplicador de dispersión del accesorio Mira Láser se ha reducido de 0.5 a 0.3 (disparar desde la cadera con pistolas ahora es un 70% más preciso con el láser equipado).
Reducciones
- Reducido el daño base del M24 de 79 a 75.
- Reducido el daño base del Beryl M762 de 47 a 46.
- Reducido el daño base del AKM y Groza de 49 a 47.
- Reducido el daño base del M416, G36, QBZ, SCAR-L y AUG de 43 a 41.
- Reducido la distancia de viaje máximo de los perdigones de todas las escopetas de 1000 m a 150 m.
Cambios
- El accesorio Pico de Pato ahora reparte las balas de manera vertical en lugar de horizontal.
- La Ballesta ahora tiene royo visible que muestra la trayectoria de la flecha para un mejor apuntado.
- Se ha añadido una guía superior a la UZI que permite acoplar miras de Punto Rojo y Holográficas.
Equilibrado de Vehículos
Aumentos
- Mejorada la conducción de vehículos de tracción trasera (Buggy, Mirado, Rony, Motorbike, Snowbike, Snowmobile, Scooter, Tukshai).
- Se ha mejorado la estabilización de las motos normales y con sidecar.
- Se ha aumentado la velocidad máxima de la Scooter de 90 a 105 kph.
- Se ha mejorado el manejo del Buggy y aumentado la duración de las ruedas.
- Se ha aumentado la velocidad máxima del Buggy de 92/115 a 100/125 kph (sin boost / con boost).
- Se ha aumentado la vida del UAZ de 900 a 1200.
- Se ha aumentado la vida del Tukshai de 500 a 1000 así como aumentado la velocidad máxima de 70 a 85.
Reducciones
- Se ha reducido la vida del Mirado de 1000 a 900.
- Todas las motos ahora consumen cerca del 50% más de combustible que antes.
- Se ha reducido la aceleración y el multiplicador de boost del Dacia. La velocidad máxima se mantiene igual.
- La velocidad de los vehículos Dacia y Mirado se ha reducido cerca de un 15% al conducir sobre superficies como arena, barro, hierba o caminos.
- Al conducir en superficies rocosas con un vehículo, la fricción se verá reducida en un 10% haciendo que sea más difícil de controlar.
- Hemos introducido modificadores de daño específicos para el BRDM-2 en cada modo de juego.
- Aumentado el daño recibido en Solo en un 80%.
- Aumentado el daño recibido en Duo en un 40%.
Cambios
- Se han implementado nuevos sonidos al Buggy y Mirado.
- Se han eliminado los efectos visuales al usar potenciadores en vehículos y se han sustituido por efectos sonoros de RPM del motor.
- Se ha mejorado el apuntado desde vehículos y ahora es más estable.
- Se ha mejorado la vista de cámara FPP dentro de la mayoría de vehículos.