Gearbox Software anunció el tan esperado Borderlands 3 hace ya un mes con un tráiler bastante completo, pero que apenas contó con momentos de gameplay. Sin embargo, sí que es cierto que el estudio ha revelado multitud de detalles del juego, como por ejemplo el que conocimos ayer, de que el juego cuenta actualmente con 7500 archivos de sonido individuales de armas, siendo además un cifra que podría aumentar hasta su salida al mercado.
Gearbox Software ha anunciado un evento para mostrar el gameplay Borderlands 3, que tendrá lugar mañana, 1 de mayo. Habrá 30 minutos de pre-show en vivo antes del evento, después de lo cual Gearbox presentará el juego en su totalidad y mostrará una cantidad considerable de gameplay. Puedes verlo todo en vivo en el canal oficial de Borderlands Twitch , comenzando a las 19:00 en España y a las 1 pm en México.
En cuanto a lo que incluirá la revelación, Gearbox ha dado algunos detalles. «A pesar de una increíble investigación realizada en Internet, las innumerables preguntas realizadas por vosotros, la increíble comunidad de Borderlands, hay muchas que siguen sin respuesta», escribieron los desarrolladores. “¿Cuándo aprenderemos más sobre los cuatro nuevos cazadores de Vault? ¿Quiénes son exactamente los gemelos Calypso? ¿Quién es la joven que pelea con Maya? ¿Y cómo diablos le crecen piernas a las armas?
«Estamos encantados de responder al menos algunas de estas preguntas y muchas más durante el evento Reveal Gameplay Worldwide de Borderlands 3 el 1 de mayo. El evento incluirá el primer gameplay de Borderlands 3 , así como comentarios del equipo de desarrollo de Gearbox, desde los nuevos Vault Hunters y sus respectivas habilidades hasta los viajes interplanetarios y lo relativo al loot «.
Además, Gearbox ha anunciado la extensión Borderlands 3 ECHOcast, que permitirá a los espectadores del streaming de Twitch a interactuar con el juego de varias maneras. El ECHOcast permitirá a los espectadores ojear las mochilas de los streamers y obtener un desglose de su árbol de habilidades. Además, también contarán con la posibilidad de recibir objetos que salgan en los cofres de botín que abra la persona que está transmitiendo, recibiendo un código para canjearlo posteriormente en el juego.
Una vez acabado el evento de Gearbox, «cientos» de streamings de Borderlands 3 comenzarán a ser emitidos, permitiendo hacer uso de ECHOcast. Borderlands 3 llegará al mercado el 13 de septiembre para Xbox One, PS4 y PC.