Ya conocemos nuevos detalles de Nemesis en Resident Evil 3, como que será más inteligente y capaz que Mr. X. Algo que ya intuimos, a juzgar por los rumores y filtraciones que llevan circulando estas semanas y teniendo en cuenta cómo era el villano en el juego original. Nemesis dejará a Mr. X como un grato recuerdo, porque nos pondrá mucho más contra las cuerdas. En el juego original, Nemesis aprendía nuestros patrones y se adaptaba a ellos. Además de correr y atacarnos con armas a distancia, como su temible lanzacohetes. Por lo poco que hemos podido ver en el tráiler de lanzamiento, Nemesis será mucho más capaz que Mr. X y bastante más asfixiante.
«Si pensabais que Tyrant (Mr. X) era aterrador, esperad a encontraros con un nuevo nivel de miedo cuando Nemesis llegue a la ciudad. Creado con un solo propósito en mente, Nemesis no se detendrá ante nada hasta que acabe con todos y cada uno de los miembros de los S.T.A.R.S… incluyendo a Jill, antes de que pueda escapar.
Más inteligente y, tal vez, más malvado que Tyrant, Nemesis puede equiparse con armas, como el icónico lanzacohetes. O simplemente destrozar todo lo que se interponga entre él y su misión. Como si eso no fuera suficiente, Jill también tendrá que enfrentarse a los Umbrela Biohazard Countermeasure Service o U.B.C.S. (Servicio de Contramedias Biológicas de Umbrella), una fuerza militar privada al servicio de la corporación que ha expandido el brote por la ciudad», podemos leer en la página oficial de Capcom sobre Resident Evil 3.