No es un secreto, Mass Effect Andromeda ha salido regular en algunos aspectos. Uno de esos apartados al que parece que le falta una ronda de pulido es, sin duda, el de las animaciones y otros efectos visuales. BioWare lo sabe y, aunque dijeron que no cambiarían este tema en la actualización del día uno, no creo que nadie lo esperara, sí está en la hoja de ruta de la compañía canadiense el mejorar ciertos aspectos de Andromeda aquí y allá para ofrecerle al jugador un título a nivel visual igual de bueno que en otros apartados (que a nivel de historia, en cuanto pasas el primer planeta, parece que el juego despega).
BioWare detalla los planes para actualizar Mass Effect Andromeda
Una muestra de cómo insuflarle vida a los personajes de Mass Effect Andromeda (algunos parecían más androides que humanos) es dándole un brillo especial a los ojos. Algo tan simple permite que Addison, la famosa humana con la que tantos memes se han hecho, parezca bastante más viva tras la actualización 1.05 de Mass Effect Andromeda. A continuación os dejamos un vídeo de Addison antes del parche:
Ahora viene el resultado tras el parche. Aunque tiene alguna animación nueva, lo más importante es la vida que desprenden los ojos gracias al parche 1.05:
Como veis, el resultado salta a la vista, lo que me lleva a pensar que, si el juego hubiese salido un mes después (y no para coincidir con el año fiscal), seguramente se habría llevado muchos menos palos en el apartado visual. La buena noticia es que BioWare se está tomando en serio el tema y seguramente dejará Andromeda como el propio juego, el estudio y, sobre todo, los jugadores nos merecemos.
Por último, os dejamos otro vídeo en el que se pueden apreciar mejor las diferencias entre la versión 1.05 de Mass Effect Andromeda y la anterior: