Los Battle Royale se están coronando como lo más jugado por los usuarios. Muchas compañías van a seguir la estela de títulos de esta índole como Fortnite o PUBG. Sin embargo, Rockstar Games, padres de juegos como GTA V o Red Dead Redemption 2 no van a seguir esa moda.
Desde Take-Two Interactive han respondido una vez más al éxito del juego. Durante una llamada financiera, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha vuelto a repetir lo que dijo hace ya un tiempo: no te conviertes en un líder de la industria siguiendo lo que otros equipos han hecho antes que tú. En declaraciones a los analistas, Zelnick dijo que no espera que sus estudios, 2K Games y Rockstar Games, sigan los pasos de Fortnite y PUBG.
«Creo que si uno cambia su negocio para seguir los grandes éxitos de otras personas, estaría constantemente jugando a ponerse al día. Decir que no estarías en el segundo lugar es una subestimación. Podrías mantenerte en el último lugar. Así que es nuestro trabajo innovar, y la mayoría de las veces eso ha impulsado nuestro éxito. Tal vez el mayor aprendizaje [de Fortnite] es simplemente el hecho de que los grandes éxitos por su propia naturaleza son inesperados. Lo que genera un gran golpe es la innovación, no la derivación».
Desde la compañía no pretenden seguir modas ni estelas, están orgullosos de sus propuestas y de lo que hacen o crean por sí mismos. Si innovas y le das a los consumidores lo que quieren se puede conseguir un éxito extraordinario. La compañía está muy centrada en seguir su propio camino y no es para menos viendo las ventas masivas de GTA V. Lo que seguro será todo un éxito es el estreno de Red Dead Redemption 2, uno de los juegos más esperados de este 2018.