Esta noticia puede parecer negativa, pues en un principio Kingdom Come: Deliverance estaba propuesto para que llegase a PC a finales de este año 2015, siendo por tanto un nuevo retraso en el catálogo de lanzamientos venideros. No obstante, dentro de la información desvelada por la web del proyecto Kickstarter, no se hace referencia concreta a ninguna plataforma. La nota publicada por Daniel Vávra, Director Creativo de Warhorse Studios, ha constatado, a parte de esta modificación del lanzamiento, que la Alpha dispuesta para los inversores recibirá una gran actualización.
No obstante, los medios se han hecho eco de que esta noticia hace referencia a un gran retraso en el lanzamiento previsto, si bien, las palabras de Vávra así lo describen. Según explica, Kingdom Come: Deliverance está tomando más tiempo del previsto debido a un par de factores que están demorando el desarrollo. En primer lugar, el juego estaría recibiendo más contenido que el que se había planteado originalmente, incluyendo más de 100 misiones, para lo que el estudio requiere de tiempo adicional para completar el conjunto y que mantenga el estandar de calidad que han propuesto. La segunda razón es que han surgido problemas que han frenado el desarrollo, lo que hace requerir de más tiempo para que el producto vea la luz. Por un motivo u otro, parece que Warhorse Studios se guarda las espaldas al sumar unos pocos meses y ubicar la fecha de lanzamiento en el verano de 2016, asegurando que el juego sea lanzado completo y no por pulir.
Claro que esto no ha sido escusa para asegurar que la Alpha distribuida recibirá en las próximas fechas una gran actualización que abarcaría muchos aspectos, desde la mejora de las mecánicas de juego como aspecto principal, pero también se han ido añadiendo otros aspectos en la ambientación. Además, según ha matizado, el estudio prevé que a lo largo del resto de 2015 puedan salir nuevas actualizaciones, incluso, que a finales de año pueda ver la luz una beta. Tal como Vávra ha querido explicar, dicha beta emplearía el formato que ya empleo otro título, como Wasteland 2, donde se haría entrega de una primera parte del juego mediante la fórmula Steam Early Access.
Toda esta información no parece referirse a la versión de consola, la cual, siempre ha dependido del desarrollo de PC, aunque dadas las circunstancias, este retraso podría acercar las fechas de lanzamiento. No se ha concretado absolutamente nada sobre el lanzamiento para Xbox One y Playstation 4, que de mantenerse la demora frente al lanzamiento de PC podría apuntar a finales de 2016 como pronto. Vávra ha confirmado que Warhorse Studios y Kingdom Come: Deliverance estarán en el próximo E3, así que habrá que esperar al evento para conocer más detalles al respecto.