The Division es, como Destiny, una de las apuestas más arriesgadas e innovadoras de cara a la nueva generación, no sólo por su apartado gráfico, sino por su propuesta multijugador. Hoy, Fredrik Rundqvist, productor ejecutivo del título, ha dado algunos detalles sobre la fase inicial de The Division, tal y como podemos leer en HobbyConsolas.
La ‘Zona Verde’ será la zona inicial de esta nueva propuesta multijugador ambientada en un mundo abierto. ¿Para qué servirá esta ‘zona de iniciación’? “La Zona Verde está en la costa oeste de Midtown, que es donde se comienza el juego. Es una especie de centro social donde puedes conocer a otros jugadores, cambiar tu personaje, personalizarlo, etc. Es básicamente como comenzarás”. ¿No os recuerda sobremanera a La Torre de Destiny? Básicamente el concepto de juego parece muy similar. Al iniciar The Division tendremos un paquete básico de unas 72 horas de tiempo de juego. ¿Significará que sólo tendremos 72 horas de juego para ‘disfrutar’ de esa zona? Es algo que hay que aclarar.
En dicha zona, los jugadores tendrán la oportunidad de personalizar todo lo relativo a su personaje gracias a numerosas opciones de personalización, así como equiparlo con el material que consigamos comerciando o nos ganemos en el campo de batalla. ¿Podremos forjar amistades y grupos para salir a la Nueva York de The Division? Ya veremos, aun falta mucho para que el título salga a la venta, en 2015, e irán dando más detalles poco a poco.
Os dejo el vídeo de la conferencia del E3 de Microsoft, donde volvemos a ver el carácter cooperativo del título: