En un mes se pondrá a la venta The Witcher 3: Wild Hunt, el juego ya es Gold y esto significa que este mes que nos queda para recibir el título seremos abordados por mucha, mucha información del juego.
El famoso insider Shinobi nos trae una serie de detalles sobre la nueva aventura de Geralt, algunos muy interesantes:
- En la cara de Geralt se reflejarán los efectos de las pociones ya que se ‘intoxicará’. Además, su estado se mostrará en las cinemáticas. Esto es algo que se curará tomando miel blanca.
- Los desarrolladores han incluido pocas misiones de ir a buscar algo en concreto por considerarlas aburridas. Las habrá pero serán para conocer a los personajes. Por ejemplo, hay una en la que tendremos que acompañar a un personaje a buscar algo mientras éste nos cuenta algo. Esto podrá influir en la decisión que tomemos al final de la misión.
- Los monstruos nos podrán atacar mientras meditamos.
- La IA de los animales normales, como las ovejas y cabras, es bastante básica. Están programados para comer de un arbusto que les guste dentro de su radio y poco más. Lo mismo ocurrirá con los animales que teman a otros seres, que huirán despavoridos. Sin embargo, si matas a una cabra, ésta va a producir un olor que podrá atraer a un tipo de monstruos que se encuentre en ese radio. Sin embargo, si no acude ninguno y la cabra se pudre, otros monstruos que disfruten la carne putrefacta acudirán a la escena.
- Si en una zona hay ciervos y lobos, éstos intentarán cazarlos. Sin embargo, si matamos a todos los ciervos los lobos seguirán patrullando aunque en un número bastante menor ya que no habrá nada de interés para ellos.
- Se han eliminado las escenas de lucha sobre hielo (muy pocas cosas se han recortado en la versión final) debido a que las mecánicas de lucha serían muy diferentes y no sería una buena idea ya que, en las pruebas, los jugadores morían con demasiada facilidad en estas zonas.
- En algunas ocasiones, cuando matas a todos los enemigos de una zona, los humanos se asentarán en ella. Por ejemplo, en el prólogo hay una escena que muestra como funciona esto para que lo entendamos aunque, eso si, hay muchas posibilidades y no siempre será tan sencillo. Cada vez que entremos en un área del juego tendremos que comprobar ciertas variables y podremos observar como todo sigue igual o si, por el contrario, han cambiado algunas cosas. Es un concepto fácil de entender pero con varias ramificaciones.
- Los monstruos no ajustarán su nivel al nuestro. Si entramos en una zona difícil lo pasaremos realmente mal al enfrentarnos a los enemigos.
- Se mostrará en el display el nivel de los enemigos y, si aparece una calavera, será mejor alejarnos ya que el nivel del mismo será muy alto para nosotros.
- Tendremos un bestiario que se irá completando conforme avancemos y encontremos nuevas bestias. Nos mostrará la hora del día a la que aparecen, donde aparecen, cuáles son sus puntos débiles, etc.
- No tendremos que esperar a ser de cierto nivel para utilizar determinadas armas ya que estas escalarán hasta el nivel del jugador, perdiendo atributos, lógicamente, pero manteniendo el daño elemental, por ejemplo. Cuando subamos de nivel si iremos encontrando mejor equipamiento.
- Podremos utilizar Axia sobre nuestro caballo para obligarlo a no entrar en pánico durante el combate.
- Los desarrolladores discutieron sobre si debían mostrar a Geralt totalmente desnudo o no. Es algo controvertido ya que también discutieron sobre el número de polígonos que utilizarían para animar el pene, incluso cuando Geralt corriese. Por otro lado, algunos consideraron que había muchos desnudos femeninos por lo que decidieron que también habría que incluir desnudos masculinos. Habrá dichos desnudos pero Geralt aun conservará su ropa interior.
- El minijuego Gwent se diseñó para durar unos diez minutos máximo por partido. Podremos ganar dinero y recursos y habrá, incluso, misiones vinculadas a dicho minijuego.
Como veis, hay gran cantidad de detalles en el juego, más algunos que aun no conocemos o no han considerado oportuno incluir en esta lista. Lo que si sabemos es que el título ya está disponible para pre-comprar en Xbox One así que, ¿a qué esperáis?