Cada vez queda menos tiempo hasta que por fin podamos ver cómo luce Starfield en movimiento. No es una suposición especialmente atrevida pensar que en el próximo evento conjunto de Xbox y Bethesda para el próximo 12 de junio (y que ha sido anunciado hoy mismo) podremos por fin ver en profundidad el próximo RPG de Bethesda.
No obstante, no tendremos que esperar tanto para conocer nuevos detalles en formato de texto, ya que ayer mismo pudimos ver cómo un ex empleado de Bethesda filtra numerosos detalles de Starfield.
Los rumores de retraso de Starfield son un «disparate» según Jason Schreier
Todo ocurrió en los populares foros de Resetera, donde el usuario Hevy008, verificado por los administradores del sitio web (y posteriormente por Jason Schreier) como ex empleado de la compañía, compartió algunos detalles sobre el próximo título de Bethesda. El más destacado es la confirmación de que podremos pilotar la nave espacial de forma manual, poniendo fin a las especulaciones de todos los fans, que se preguntaban si funcionaría como en otros títulos similares, como Mass Effect o The Outer Worlds, donde la nave simplemente actúa como una especie de teletransportador hasta los diferentes planetas.
Hevy también dio su opinión respecto al motor gráfico, el cual considera «una mierda» respecto a las dificultades que puede acarrear trabajar con él (no respecto al resultado final para el usuario). En cuanto al contenido que encontraremos en el título, el ex empleado cree que es una cantidad masiva, «quizás demasiado». También ha añadido que el gunplay del título estaba «bien» en el momento que lo probó y que se muestra convencido de que el título llegará a tiempo para la fecha de salida fijada.
Un exempleado de Bethesda filtra numerosos detalles de Starfield
Tras las preguntas de muchos usuarios, preocupados de las repercusiones que podría acarrearle romper un NDA, el usuario aseguró que no se encontraba bajo él, ya que ya no trabaja en Bethesda, lo cual dudaron algunos otros participantes del foro. Parece que es posible que estuviera equivocado, ya que actualmente su cuenta y todos sus comentarios han sido borrados eliminados.