Hace unos días se daba a conocer una filtración de parte del código fuente de Overwatch, en el que se podía interpretar que el próximo título de Blizzard podría llegar a las consolas. A esta empresa británica le ha costado mucho dar el salto a las consolas, si bien, muchos usuarios esperaban con ansia que anunciasen una versión de World of Warcraft para estas. No obstante, ha sido con la presentación de un nuevo proyecto, donde se ha dado la oportunidad.
Pero no es el único indicio que ha permitido especular con la llegada de Overwatch a consolas, de hecho, existe otro indicio que centra la atención en Xbox One, plataforma que dará cobertura al evento retransmitiendo el livestreaming que tendrá lugar desde la BlizzCon 2015. Resultaría extraño que se use esta plataforma si no va a implicar un anuncio, al menos, para ella.
Tras estas informaciones, que abrían las puertas, muchas han sido las preguntas que se han hecho llegar a los responsables del título, que guardan toda la información con celo en vista a la celebración de la BlizzCon este viernes. Se espera que en este evento pueda confirmarse que Overwatch también llegará a las consolas, Xbox One y Playstation 4. Por ahora, no hay confirmación oficial, sin embargo, todos estos indicios pueden ser humo sin algo que lo contraste. Ahora es cuando Jeff Kaplan, Director del Juego, ha dejado unas palabras que incrementan las opciones de que esta confirmación llegue, cuando asegura que «al equipo le gustaría ver a jugadores disfrutando de Overwatch en la plataforma que sea», en Eurogamer.
Con todo esto, solo queda esperar a mañana, viernes 6 de noviembre, día en el que dará inicio la BlizzCon 2015 y se prevé una conferencia en la que Overwatch tendrá la atención de los usuarios de consola, esperando su confirmación oficial. Estaremos atentos.