Muchos tal vez la conozcan por ser la mujer de John Romero, pero Brenda Romero lleva ligada al mundo de los videojuegos desde principios de los 80, participando en multitud de proyectos, destacando entre todos Wizardry, al haber sido creado por la propia Brenda.
Según recogen nuestros compañeros de Hobby Consolas la diseñadora ha declarado su admiración por la obra de Mojang, hablando de como ha supuesto un antes y un después en la industria:
«Minecraft supuso el reinicio de la carrera por los gráficos – ha hecho que literalmente se rehagan proyectos. Ha habido grandes proyectos que se han rehecho desde cero por Minecraft.»
Brenda continua diciendo, «Para mí es emocionante ver a las empresas hacer apuestas más pequeñas. Y los jugadores están mucho más predispuestos a explorar mundos que antes no hubieran tenido en cuenta solo por sus gráficos.»