La ausencia de Microsoft en la Gamescom, tras confirmar que no realizará ninguna conferencia como la que hizo en el E3 y años atrás en el evento alemán, ha dejado preocupados a muchos usuarios dada la bulliciosa actualidad en torno a la comunidad Xbox. Hablamos de un año en el que van a suceder cosas importantes, no solo por la gran cantidad de juegos que Xbox One recibirá, como Forza Horizon 3, Gears of War 4, Sea of Thieves, Dead Rising 4 o Halo Wars 2, sino por todo lo que el entramado Windows 10 y Xbox One ofrecerá a finales de año.
Phil Spencer, siempre activo en las redes sociales, ha interactuado con varios usuarios donde ha dejado entrever la posibilidad de que a finales de año Microsoft pueda ofrecer un evento similar a la Playstation Experience. Spencer ha mostrado su afinidad a la realización de eventos como este, donde la plataforma y la infraestructura, se exponen en un gran escaparate para todo el mundo.
I want to visit some fans I haven't visited before and we have some things to say before end of 2016 so we'll find the times.
— Phil Spencer (@XboxP3) August 4, 2016
Yes, we use to do this with the X0 events, like X09 etc in Europe, I like those.
— Phil Spencer (@XboxP3) August 4, 2016
Pero para tranquilizar a los usuarios, que esperan al evento de Colonia, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de agosto, Phil Spencer asegura que Microsoft asistirá con sus juegos. Tal como hemos anticipado, la lista de juegos exclusivos y la necesidad de nuevas informaciones de algunos de ellos, llevará a Aaron Greenberg a la ciudad alemana, para ser el representante de Microsoft en la Gamescom 2016.
I'll miss Gamescom but @aarongreenberg will be there. We will have things to say this Fall, we'll find the right times.
— Phil Spencer (@XboxP3) August 4, 2016
Van a ser días muy interesantes, pues ya son varias las empresas que han confirmado su lineup para la Gamescom, caso de Ubisoft, Electronic Arts, Square Enix o de 2K Games. En el caso de Microsoft, la ausencia de conferencia solo puede asegurar que no habrá grandes anuncios, incluso, se puede descartar la presencia de juegos que se ausentaron del E3, como puede ser Crackdown 3, no obstante, el resto de juegos previstos para llegar a Xbox One podrían estar presentes para dar nuevas informaciones antes de su lanzamiento a finales de este año o principios del 2017.
Habrá que estar muy atentos a lo que suceda en la Gamescom, pero también, a lo que puede estar organizando Microsoft para finales de este año.