La semana pasada se confirmó que finalmente la FTC había presentado una medida cautelar para que Microsoft no cerrara la compra de Activision Blizzard, tal y como se venía rumoreando días atrás, a pesar de no contar con la bendición del propio organismo o de la CMA, su homólogo británico. Como era lógico, esto conllevó a que un juez bloqueara la compra de manera temporal, iniciando un juicio que aceleraría el proceso, algo que fue celebrado por Microsoft.
Pues bien, después de saber esto, han aparecido algunos detalles realmente interesantes sobre el juicio ante la FTC que tendrá lugar en los próximos días. Gracias a Florian Mueller hemos podido conocer una gran cantidad de información sobre las personalidades que prestarán declaración en este juicio ante la FTC, como por ejemplo son Phil Spencer, Bobby Kotick o Jim Ryan.
Microsoft va a por todas en su juicio ante la FTC
Esta información se ha hecho pública después de que Microsoft y Activision hayan hecho pública su lista de testigos. Lo más importante es que parece que los de Redmond van a por todas en este juicio, ya que contará prácticamente todo el equipo ejecutivo en la celebración de la vista, con gente tan importante dentro de la compañía como Satya Nadella, Phil Spencer, Sarah Bond o Matt Botty, entre otros.

Además, a esto hay que sumar los testigos que han sido nombrados por parte de las compañías, así como de la propia FTC, lo que nos deja un elenco realmente destacable a todos los niveles. Al ver la lista de testigos, queda claro que Microsoft tratará de hacer todo lo posible por cerrar la adquisición en este juicio, ya que irá con todo el equipo de Xbox y con grandes integrantes de la compañía a falta de su presidente, Brad Smith. A continuación podéis ver una lista de todos los testigos que estarán presentes en el juicio ante la FTC.
Testigos nombrados por la FTC
- Phil Eisler, jefe de GeForce Now.
Testigos nombrados por Microsoft y Activision Blizzard King
- Sarah Bond, vicepresidenta corporativa del ecosistema gaming de Microsoft.
- Amy Hood, directora financiera de Microsoft.
- Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.
Nombrado por ambos bandos
- Matt Botty, director de Xbox Games Studios.
- Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.
- Phil Spencer, director ejecutivo de Xbox.
- Jim Ryan (a través de videoconferencia), director ejecutivo de PlayStation.
- Tim Stuart, director ejecutivo de Microsoft gaming.
- Lori Wright, vicepresidenta corporativa de Microsoft.
Por tanto, queda claro que el juicio ante la FTC contará con una cantidad de personalidades reconocida en la industria del videojuego y de la tecnología en general. Ahora tan solo queda esperar para ver si servirá para convencer o no al organismo de competencia.