Pasadas las conferencias del E3 2016, llega el momento de reflexionar sobre todo lo que hemos visto en ellas, tanto las novedades, como los juegos de los que estábamos esperando conocer más detalles. Es el momento en el que las redes sociales se comienzan a llenar de comentarios y encuestas en torno a qué compañía ha sido la ganadora del evento, y cuál de ellas ha presentado más y mejores novedades.
¿Pero qué opinan las propias compañías del resultado de las conferencias? En 3DJuegos se han hecho eco de una entrevista realizada al propio Phil Spencer por parte del medio GamesIndustry, en la que el jefe de Xbox ha dado a conocer su perspectiva sobre la conferencia de Microsoft. Dejando a un lado la presentación de juegos de los que aún no se conoce su fecha de lanzamiento, lo más importante para Spencer, es la cantidad de títulos exclusivos de Xbox que aparecerán este mismo año: «Cuando miro este año, y pienso en las conferencias del E3… hemos mostrado cuatro juegos exclusivos de Xbox One y Windows 10 que serán lanzados este año». Refiriéndose a Gears of War 4, Recore, Dead Rising 4 y Forza Horizon 3. Y continúa: «Y pienso en el lado indie, tenemos Inside que he estado jugando. Tenemos We Happy Few. Tenemos Below. Tenemos Cuphead… Y un montón más, pero sólo estoy pensando en algunos de los titulos más importantes que salen este año».
Visto de esta manera, y al ser cuestionado directamente por la conferencia de Sony, Spencer ha comentado: «Cuando miro otras plataformas, no tengo claro cuáles de sus juegos tienen fecha de lanzamiento o saldrán este año». «Decir que otras consolas están haciendo el trabajo mejor por lanzar más juegos para sus jugadores… yo no veo eso».
Para concluir, Phil Spencer ha mostrado el orgullo y lo agradecido que está al equipo de Xbox por el esfuerzo realizado para traer una buena cantidad de títulos exclusivos este mismo año. Aquí podéis leer la entrevista completa.
¿Qué os parecen las palabras del jefe de Xbox? Al menos, estaréis de acuerdo en que este 2016 tendremos una buena cantidad de títulos exclusivos para Xbox, ¿no?