The Sinking City, juego basado en Lovecraft, llegará a Xbox One el 21 de marzo de 2019. Para amenizarnos la espera, Frogwares ha lanzado un vídeo donde podemos echarle un primer vistazo a las animaciones del juego. Animaciones que, a simple vista, parece que cumplirán con lo esperado. The Sinking City es un juego de investigación y misterio, que nos llevará a un mundo abierto ficticio basado en la obra de H. P. Lovecraft. Igual que en Call of Cthulhu, encarnaremos a un investigador privado de 1920, que se verá atrapado en la ciudad de Oakmont Massachusetts, Nueva Inglaterra. Una ciudad asediada por fenómenos sobrenaturales sin precedentes. Una ciudad al borde de la locura.
«Torturado por su pasado y por sus visiones de otro mundo, Charles W. Reed, investigador privado de Oakmont, Massachusetts, buscará salvación de la locura que le aflige. Oakmont, que en otro momento fuera un puerto comercial conocido por su lucrativo negocio de contrabando, ha caído en desgracia. Ahora se encuentra aislada del resto del mundo, dominada por un flujo de seres sobrenaturales.
En este lugar, donde impera la putrefacción y la superstición, los jugadores tendrán que lidiar con los posos de la humanidad. Tendrán que seguir las pistas que desearían no haber encontrado nunca y descubrir un terror cósmico que amenaza con destruir el mundo entero».
The Sinking City llega de manos de los creadores de la saga Sherlock Holmes, cuya última entrega es The Devil’s Daughter. Así que las investigaciones, la resolución de puzzles y los enigmas estarán presentes de forma muy viva en todo el juego. Mientras esperamos la fecha de lanzamiento, ya podéis disfrutar de Call of Cthulhu. El último juego basado en Lovecraft que ha salido a la venta hasta la fecha.