Project Scorpio es la próxima consola de sobremesa de Microsoft, podremos disfrutar de ella a finales de 2017. Esta máquina promete ser una bestia técnica, con 6 teraflops de potencia, llevaría las características gráficas de los juegos a un nuevo nivel consolero. El precio que tendrá es uno de los principales dilemas a los que nos enfrentamos los usuarios que queremos hacernos con una. ¿Las características que tendrá harán que sea un máquina demasiado cara?
El analista Michael Patcher se ha mostrado poco indulgente con este asunto. En una entrevista que concedió el especialista a Gaming Bolt comenta algunos aspectos de mercado que esperamos que desde Microsoft tengan en cuenta. Para Patcher el precio de PlayStation 4 Pro podría poner en apuros a la nueva propuesta de Xbox.
«Bueno, creo que Microsoft se estaría suicidando si Project Scorpio valiera más de 399 dólares. El principal problema que tendrían si lanzan la consola a 399 dólares es que PlayStation 4 Pro podría bajar hasta 349 dólares esa misma semana. Me resultaría curioso que Project Scorpio costara más de 399 dólares».
Project Scorpio debería tener un precio competitivo para poder hacer frente a la nueva consola de Sony. Para el analista tampoco sería raro que la máquina costara más de 399 dólares, el hecho de que Xbox One alcanzara los 499 dólares con Kinect está ahí. Esto es lo que opina el analista sobre la cuestión de precios de la marca nipona y de Microsoft.
«Desde Microsoft no han ejecutado bien este ciclo de consolas en lo que se refiere al precio. Sony lo hizo mal con el precio de PlayStation 3. Así que ahora Microsoft tiene que remontar. Tan solo espero que no cometan el mismo error con Scorpio que el que cometieron con Xbox One»