Los «juegos como servicio», abreviados como GaaS en inglés, son aquellos que se suelen lanzar enfocados completamente al multijugador o con componentes que se puedan seguir ampliando en el futuro con actualizaciones. Claros ejemplos de estas políticas son los recientes juegos de Ubisoft como The Division 2, Rainbow Six Siege, Ghost Recon Wildlands e incluso Assassin’s Creed Odyssey, además de los obvios Battlefield, Battlefront, Destiny, Anthem y demás. La clave de estos juegos es que las desarrolladoras lanzan contenido tanto de pago como gratuito para mantener vivo durante años el juego. La gran pega que se le pone a este estilo de videojuego es que suele sacrificar el lanzamiento, ofreciendo un producto pobre de inicio, algo que podéis comprobar que ha sucedido en alguno de los ejemplos citados anteriormente.
En una entrevista en Gamespot, el director del estudio de id Software ha hablado sobre que tipo de juego nos podemos esperar de Rage 2, pero ya os avanzamos que está muy lejos de ser un ‘GaaS’.
«No, sólo será un juego apoyado. No sé, es tan difícil… necesitamos que alguien consiga dar con una definición perfecta de lo que es un «juego como servicio», respondió al ser preguntado por si Rage 2 iba a ser un juego como servicio. «Mucha gente tiene ideas diferentes de eso, y puede que yo haya confundido a la gente originalmente cuando empecé a hablar de esto. Lo que estamos planeando hacer es crear algunas actualizaciones y contenido para este juego después de su lanzamiento. Así que, monitoreamos el juego, monitoreamos a los jugadores, actuamos en la comunidad, lo vamos a apoyar, lo vamos a actualizar. No es como una suscripción o un juego gratuito. Pero será apoyado».
Rage 2 prioriza el framerate a los 4K en Xbox One X
«Los aficionados pasan mucho tiempo con nuestros juegos y la gente quiere saber que lo que les gusta está siendo apoyado y que los desarrolladores lo respaldan, y que continuarán mejorando la experiencia. Si vas a dedicar tanto de tu tiempo, cuando hay tantas otras cosas que hacer, quieres ese compromiso del otro lado. Así que eso es lo que vamos a tratar de hacer, algo que es nuevo para nosotros, así que espero que funcione».