Queda poco para que el presente 2018 llegue a su fin, pero el 2019 ya asoma con nuevos e interesantes lanzamientos en el horizonte. No tendremos que esperar mucho para recibir uno de los títulos más esperados del año. Y es que el remake de Resident Evil 2 llegará a las tiendas en el mes de enero, por lo que los organismos de calificación por edades ya están valorando qué encontraremos en este esperado juego. En este caso ha sido el ESRB, el sistema norteamericano, el que ha ofrecido algunos detalles sobre la obra que está desarrollando la compañía japonesa Capcom.
El ESRB (Entertainment Software Rating Board) advierte de que en Resident Evil 2 encontraremos “lenguaje fuerte, violencia intensa y gore”, por lo que la acción, los insultos y la sangre estarán muy presentes en la obra. Sin embargo el organismo también señala que en este remake tendremos “compras in-game”, las llamadas y temidas microtransacciones. A excepción de esta última característica todas las demás eran esperables sabiendo cómo era el videojuego que se estrenó originalmente en 1998.
A falta de confirmación por parte de Capcom, la lógica invita a pensar que estas compras in-game serán de carácter única y exclusivamente cosmético. Como en entregas pasadas de la franquicia Resident Evil, la compañía nipona ha puesto a disposición de los usuarios trajes y apariencias únicas para los personajes que pueden adquirirse con dinero real de forma opcional. Por el momento nadie espera que estas microtransacciones envuelvan a armas que mejoren nuestras capacidades en la aventura.
Recuerda que el remake de Resident Evil 2 llegará el próximo 25 de enero de 2019 a Xbox One, así como también a PlayStation 4 y PC. Las imágenes y vídeos que ha ido mostrando Capcom a lo largo de los últimos meses hacen pensar que estamos ante una obra magníficamente mejorada y que será un auténtico imprescindible para los amantes del género de terror.