En los últimos días, Capcom ha enseñado Resident Evil 4 Remake con todo lujo de detalles, y si bien parece que nos encontraremos con una recreación bastante fiel del clásico de acción y terror, quizás incluso con una mayor cercanía al original que otros como Resident Evil 2 Remake (donde se tomaron bastantes libertades), parece ser que Resident Evil 4 Remake no contará con una de las características más divisivas del original.
En concreto, el productor del título, Yoshiaki Hirabayashi, ha confirmado en una entrevista con IGN que Resident Evil 4 Remake casi no contará con QTEs (Quick Time Events), estas escenas cinemáticas en las que se debe pulsar uno, o varios botones del mando, para poder avanzar en el juego. Esta mecánica se volvió increíblemente popular tras el lanzamiento del juego original, pero en los últimos años ha ido desapareciendo cada vez más y más, tras recibir críticas entre los jugadores. Podríamos decir que fue una moda pasajera, por lo que tiene sentido que, con la modernización de este remake, se deje atrás como un producto de su tiempo.
Resident Evil 4 Remake eliminará una de las mecánicas más criticadas del original
El último gameplay de este esperadísimo título se ha centrado en mostrar el icónico nivel del pueblo, en el que Leon es atacado por un aldeano empuñando una motosierra. La escena es marcadamente fiel a la original, aunque parece que esta revisión de Resident Evil 4 será más terrorífica que la que vivimos en 2005.
Resident Evil 4 Remake tiene fijada su fecha de salida para el 24 de marzo de 2023, y saldrá para Xbox One, Xbox Series X/S, Ps4, Ps5 y Microsoft Windows.