Como leemos en Xbox Wire, las aventuras épicas necesitan de melodías épicas, y es por ello por lo que el reciente exclusivo (temporal) de Microsoft ha anunciado el fichaje estrella del compositor Bobby Tahouri, que quizás así de primeras no os suene en absoluto, pero si os digo que ha participado en grandes sagas de TV y cine tan famosas como Juego de Tronos, Iron Man o Gru 2 la cosa cambia.
En declaraciones del propio Tahouri: »Es un honor trabajar con tal enorme franquicia, Lara es una persona que encarna un espíritu indomable, y la oportunidad de elaborar la música que la acompañará en su aventura ha sido una experiencia fantástica.»
A su vez, Rich Briggs el brand manager del juego ha dicho: »La música es increíblemente importante en los videojuegos para ayudar a crear la atmósfera apropiada, para reflejar el estado de animo y el tono adecuado, esto es especialmente importante en Rise of the Tomb Raider, el cual va a ser la más grande y dura aventura de Lara hasta la fecha.» »Nosotros amamos el sonido que Bobby ha traído al juego, y estamos muy emocionados para cuando los fans se unan a esta aventura en el próximo día 10 de noviembre.»
Aquí podéis escuchar un extracto: