Los creadores de Batman Arkham, Rocksteady, han estado en boca de muchos esta semana, buscando desvelar cual será su próximo proyecto. Los primeros indicios apuntaban a que sería un proyecto a largo plazo que aprovecharía los hardwares de la siguiente generación, pero en seguida surgieron nuevos rumores que apuntaban al año que viene para presentar este nuevo proyecto. Un proyecto que no se separa de la estela de sus antecesores, recurriendo nuevamente a la figura de los superhéroes de DC Comics. Y es que llevamos tiempo especulando con la posibilidad de que regrese el Caballero Oscuro, o bien que se impliquen con un juego de Superman.
Pues según se ha podido ver en reddit, ambos podrían estar incluidos en la próxima gran aventura de Rocksteady. Y es que los rumores apuntan a que el nuevo juego de Rocksteady tendrá como protagonista a La Liga de la Justicia. Estos rumores hacen referencia a una serie de recientes ofertas de empleo en los que se busca personal para su próximo Triple A. En estas ofertas se habla de un proyecto que podría ser anunciado a principios de 2019. La identidad de este juego surge como consecuencia de la existencia de varios prototipos de título para el juego, donde podemos saber que se trataría de un juego de la Liga de la Justicia. Entre los nombres que se barajan están algunos como Justice League: Crisis, Justice League: New Crisis, Justice League: Infinite Crisis, sin haberse elegido uno todavía.
Este proyecto de La Liga de la Justicia estaría planteado para la próxima generación de consolas, tal como se especuló originalmente. Es aquí donde las informaciones están siendo un tanto confusas, ya que al citar a la próxima generación las opciones de que vea la luz el año que viene serían escasas. Pero incluso en el rumor parece ser confuso, ya que aludiendo al «coming 2019», solo se hace referencia a una presentación del juego para ese año, y si se apunta a la próxima generación, su lanzamiento parece alejarse en el tiempo, a no ser que también vaya a ver la luz en la actual o nos den un ‘susto’ sacando Scarlet y Playstation 5 el año que viene.
Entre las características del juego se especifica que será un juego que ofrecería una campaña indidual que podría ser disfrutada con amigos vía cooperativo. Se podrían usar varios caracteres a lo largo de la historia , tal como se puede hacer en Batman Arkham Knight, donde se citan héroes como Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Cyborg o Aquaman. Estos tendrán que combatir las amenazas que aparezcan en entornos como Metropolis, Gotham o Keystone. Cada una de las ciudades que se recreará en esta propuesta de La Liga de la Justicia podría tener un tamaño superior al mapa de Batman Arkham Knight.
La Liga de la Justicia tendría que enfrentarse a villanos de la talla de Brainiac, incluso de Darkseid, aunque se apunta a Starro como el enemigo principal de la campaña. Según parece, la aventura transcurriría en una época pasada, cuando Batman es considerado todavía una leyenda urbana en Gotham. Algo que podría ir suponer una especie de fase introductoria para cada uno de los héroes protagonistas que formarán esta Liga de la Justicia. Y es que del mismo modo que se especifica este aspecto con el Caballero Oscuro, también se hace lo propio con ejemplos como Superman, que no sería considerado todavía el héroe mundial en que se convierte, o que Wonder Woman está todavía en Themyscira. La jugabilidad se acercaría al estilo con el que Rocksteady ha fundamentado su saga Batman Arkham, ofreciendo unas mecánicas más refinadas en un mundo abierto.
Obviamente, tambíen se especula con la llegada de mucho contenido vía DLC. Se apunta a que incluirá nuevas ciudades, nuevos personajes jugables y, como es obvio, nuevas historias. De hecho, se citan personajes como Arrow, Hawkgirl o Detective Marciano, ya que la lista de personajes que han formado parte de La Liga de la Justicia es extensa.
Todo esto es una gran cantidad de información que, si damos cierto crédito a la fuente, desvelarían los fundamentos principales del nuevo proyecto de Rocksteady. Una propuesta así, ahora que los superhéroes están de moda, podría tener mucho sentido, ya que esa confrontación entre Marvel y DC Comics parece intentar trascender las grandes pantallas. Sabiendo que Square Enix está desarrollando un juego basado en Los Vengadores, que los especialistas en aventuras de DC Comics hagan lo propio con la agrupación de DC Comics es una posibilidad que no suena descabellada. Pero es pronto para decir nada al respecto, ya que podemos ver que, de ser cierta la información que presuntamente han filtrado, hablamos de un proyecto que no llegaría a la generación actual, o al menos, llegará a una generación que no se ha concretado todavía su fecha de lanzamiento.
Lo que hay ahora mismo son demasiadas incógnitas y muchas ganas de saber que está haciendo Rocksteady. Esperaremos a nuevas informaciones que den más pistas sobre este proyecto.