Actualizada – Pues parece que el sueño ha durado poco. Según los foros de NeoGaf, Sony ha ‘metido’ pasta para que Shenmue 3 fuese una realidad, incluso comenzó las negociaciones por el juego.
Esto complica el lanzamiento del título en Xbox One, nunca se puede perder la esperanza.
Antes de empezar a babear, esto es una suposición totalmente personal. Durante la conferencia de Sony en el E3 2015 anoche, uno de los juegos presentados, aunque de forma bochornosa debido a que no se presentó el juego sino la campaña de Kickstarter, fue el esperadísimo Shenmue 3, la mítica continuación de una saga que muchos recuerdan por ser casi el ‘origen’ de los juegos complejos en 3D. Pero ¿habrá Shenmue 3 para Xbox One?
Sony, con Yu Suzuki, el creador de la criatura, en el escenario, presentó la cuenta atrás para la apertura de Kickstarter y, con él, la financiación colectiva de un juego que sólo pide 2.000.000 para su desarrollo, lo que me da que pensar que el juego ya estaba hecho, de sobra, pues no se puede pedir tan poco dinero para un título así.
Si nos damos una vuelta por su página de la plataforma de financiación, en las preguntas frecuentes podemos leer lo siguiente:
»¿Habrá versión de Xbox/WiiU/Linux/Mac para Shenmue 3?»
»Actualmente estamos trabajando sólo en PC (Windows) y PS4. Otras plataformas no han sido decididas por el momento.»
Esto podría entenderse como un »bueno, dejan la puerta abierta por si recaudan mucho dinero» sin embargo, y por esto creo que será multiplataforma, ese argumento que esgrimo no valdría para una versión física de PS4 ya que, como en la misma página de Kickstarter se anuncia:
»El Kickstarter de Shenmue 3 sólo ofrecerá la versión descargable de PlayStation Network», lo que me da a pensar que Sony podría ser quien distribuyese el juego en formato digital en PS4 y que, por eso, se abriría la puerta a que Microsoft hiciese lo propio en Xbox One.
Esto es una suposición mía, como digo en las primeras líneas pero no veo muy descabellado que Sony distribuya la versión física en PS4 y Microsoft haga lo propio en Xbox One, incluso con la digital. Lo cierto y fijo es que Shenmue 3 es uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos y al fin será realidad sobre el todopoderoso motor Unreal Engine 4. Aquí tenéis unas capturas del título que aun se encuentra en desarrollo:
Por cierto, otro histórico que se mostró en la conferencia de Sony y que tiene más papeletas para llegar a Xbox One es Final Fantasy VII Remake, cuyo trailer ya está disponible.