Starfield sigue dando pasos hacia delante, actualizándose constantemente desde su lanzamiento. Entre las mejoras necesarias, sobre todo en PC, era la inclusión del soporte al DLSS. Después de eso, llega otra actualización con la que Starfield incluirá soporte a FSR 3 Frame Generation la semana que viene. Por ahora, esta actualización incluirá una fase beta para poder probar esta tecnología que permitirá impulsar el rendimiento del juego sin perder calidad visual.
Y es que, si hay algo que no gustó de lanzamiento fue el pobre rendimiento de este juego en PC. Sorprendiendo a propios y extraños, las decisiones de ignorar la tecnología de Nvidia y el que no se aplicase la última de AMD, dejó un sabor de boca amargo a un juego que prometía ser el referente en todo. Puede que ahora, con todas estas actualizaciones, pueda acercarse a lo que decía, debía ser.
Starfield incluirá soporte a FSR 3 Frame Generation la semana que viene, cara a una actualización en marzo
A través de este post publicado en la red social X, la cuenta oficial de Starfield confirma que se llevarán a cabo los primeros test del uso de la tecnología AMD FSR 3.0, en la que se incluye la tecnología Frame Generation, con la que se llega a obtener un incremento del rendimiento notable. Esto puede resultar muy interesante para todos aquellos usuarios que no posean una GPU RTX, ya que es una tecnología que puede emplearse en cualquier hardware.
Por ahora, este incremento no se notifica en ningún ámbito para Starfield, si bien, podríamos tomar como referencia lo que aportó la adición del DLSS 3.0, que es una tecnología exclusiva de las RTX 40. Esto supuso un incremento bastante importante del rendimiento, tal como algunos medios especializados notificaron. Pero ahora, la llegada del FSR 3.0 con FidelityFX Super Resolution 3, puede ser un motivo de alegría para todos los demás usuarios.
Pero como hemos dicho, lo que llega la semana que viene será una beta, para que los usuarios puedan ir probando y notificando a Bethesda si tienen algún conflicto o problema. El objetivo es ir recabando información y obteniendo el feedback para ir puliendo una tecnología que, del mismo modo que la de Nvidia, necesita de ser ejecutada para la aplicación del Machine Learning. En cierto modo, estas tecnologías buscan que un proceso previo procese la información para que el hardware del jugador no tenga que procesar ciertas cosas y pueda ejecutarlo con menor carga de trabajo mejorando resolución y rendimiento.
La tecnología ha avanzado mucho y los juegos cada vez exigen más. Parece que la monstruosa potencia que tienen los últimos modelos de GPU, ya sean de Nvidia o AMD, sufren para poder mantener unos rendimientos predeterminados u objetivo por parte de la comunidad. Los estándares, sobre todo cuando hablamos de ejecutar juegos a 4K y 60fps, más haciendo uso de tecnologías como el Ray Tracing, se han encontrado con un escalón muy elevado. Todo parecía ir sobre raíles cuando se presentaba el Ray Tracing a 1080p, pero dar el salto a los 4K es algo que requiere de este tipo de tecnologías para poder ejecutarse debidamente.
Ahora toca ir viendo cómo pueden aplicarse esta tecnología a consolas, sabiendo que puede ser algo que podría llegar en un futuro sin necesidad de cambiar el hardware. Por ahora, su aplicación está siendo testada, y aunque algunos juegos la han implementado con éxito, hay un largo camino por delante para que sea un estándar en el desarrollo de juegos. Ahora bien, los usuarios de PC van a tener la oportunidad de ponerlo a prueba a partir de la semana que viene, siendo un paso necesario para su implementación en Xbox Series X|S.