Si sois aficionados a la NBA sabréis que desde hace unos años un chico delgado y poca cosa llamado Stephen Curry se ha convertido en la pesadilla de sus rivales. Desde 2013 el base de los Golden State Warriors ha ido mejorando más y más hasta alcanzar el MVP la pasada temporada junto el anillo de campeón de la NBA con su equipo. Curry es un tirador nato, buscando siempre el triple y acertando la gran mayoría de veces esté bien defendido o no.
Todo esto se ha convertido en un quebradero de cabeza para 2k Sports y Visual Concepts, los desarrolladores de NBA 2k. Y es que si tiros como este los mete con tanta tranquilidad ¿Por qué no podemos hacerlo nosotros en el juego?
En palabras de Mike Wang, gameplay director «Para ser completamente honestos todavía estamos trabajando para reflejar el juego de Curry en NBA 2k. Rompe las reglas cada vez que tira a canasta, esto supone un problema en el mundo de los videojuegos donde hemos acostumbrado a nuestros jugadores qué tiros vale la pena arriesgar y cuales no. Tendremos que invertir más tiempo en que Steph sea Steph en futuras entregas de NBA 2k».
Para que os hagáis una idea, ESPN pidió a 2k que hiciese 50 simulaciones de tiros de Curry, las estadísticas obtenidas eran bastante peores que las realizadas por el base en lo que llevamos de temporada.