The Division salió al mercado a principios del año pasado tras generar una expectación sin precedentes gracias a su impactante revelación en el E3 de 2013. Un año después el juego sigue manteniendo una comunidad activa gracias a sus expansiones y sobre todo al modo de juego «Dark Zone» -o zona oscura en castellano- que consiste en un estresante multijugador PvP o cooperativo donde cualquiera puede ser tu amigo o enemigo. Quizás muchos de los que en su día quedaron impresionados tras su presentación perdiesen el interés en el juego y no lo han acabado probando pero aun así desde Ubisoft Massive aseguran que esta nueva IP se ha convertido en una marca enorme y que no esperaban semejante éxito.
En una entrevista con el Managing Director de Massive, David Polfeldt, Gamereactor aprovechó el evento del Nordic Game Conference para preguntar sobre The Division y el balance que hace el estudio ahora que parece que el juego está asentado por completo en un mercado tan complicado.
«The Division es una marca enorme, monstruosa. Si te soy honesto se ha acabado convirtiendo en algo más grande y exitoso de lo que jamás habríamos imaginado. Teníamos unas expectativas bastante ambiciosas, pero al final The Division se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de 2016. ¿Qué podemos aprender de eso? ¿Cómo lo llevamos al siguiente nivel? Pocas veces en la carrera de un desarrollador tienes la oportunidad de estar al cargo de una licencia tan grande y con tanto potencial».
«Estamos trabajando en un montón de cosas con el motor Snowdrop que no son conocidas por el público. El desafío desde el punto de vista tecnológico es que acabas teniendo como 17 ramas distintas dependiendo de lo que quieres hacer» comenta Polfeldt sobre el motor gráfico Snowdrop.
De momento el Snowdrop Engine se ha comenzado a utilizar en otros juegos de Ubisoft tras su estreno en The Division. El siguiente juego de la marca francesa que contará con el motor de Massive es South Park: Retaguardia en Peligro. ¿Adoptará Ubisoft una estrategia parecida a la de Electronic Arts con el Frostbite?
Para Massive éste ha sido un año de aprendizaje y evolución. The Division ha servido para sentar las bases de una IP que puede dar mucho juego y tener un gran futuro en Ubisoft, más si escuchan el feedback que los usuarios han ido enviando a la compañía desde el lanzamiento del mismo. ¿En vuestro caso cómo valoraríais vuestra experiencia con The Division?