The Evil Within fue uno de esos títulos que hizo regresar la esencia de los Resident Evil dado que su creador y director era Shinji Mikami, padre de la saga de Capcom. No obstante, ante el anuncio de su segunda entrega en la conferencia de Bethesda, se ha desvelado que The Evil Within 2 no estaría dirigido por el creativo japonés. Según se habría dado a conocer, Shinji Mikami estaría actuando única y exclusivamente como productor, lo cual puede ser suficiente para garantizar la calidad de esta nueva entrega. Ahora bien, existen suposiciones sobre cuales son los motivos por los que el creativo que hizo posible esta nueva saga no está al cargo de la dirección.
Según se habría confirmado, la implicación de Shinji Mikami en The Evil Within 2 sería menor dado que estaría trabajando en una nueva IP que llegaría también de la mano de Bethesda. En cierto modo, se especula con que este nuevo proyecto sería una propuesta ambiciosa que requiere de una dedicación elevada por parte del creativo, con lo que no podía hacerse cargo de The Evil Within 2, cuyo desarrollo era inevitable. De este modo, se ha confirmado que el director de The Evil Within 2 es John Johanas, que tiene una gran experiencia trabajando en este tipo de juegos y que ha sido el responsable de dirigir los contenidos que llegaron al primer juego, The Assigment y The Consecuence.
De este modo, Johanas es un candidato acertado para dar continuidad a la serie, pese a que la ausencia en la dirección de Mikami pueda suscitar algún tipo de recelo o desilusión. De hecho, saber que pese a todo está produciendo The Evil Within 2, podría garantizar cierta supervisión del desarrollo. Esto no está confirmado, pero hemos de suponer que haber otorgado la dirección a un miembro de confianza podría facilitar que The Evil Within 2 sea un producto que no note tanto su ausencia.
The Evil Within 2 llegará el 13 de octubre a Xbox One, Playstation 4 y PC.