Si ayer nos hubieran dicho que Indiana Jones saldrá en 2024, muchos de nosotros habríamos tomado por loco a cualquiera que fuera la fuente. El juego desarrollado por MachineGames no ha recibido apenas información desde que fuera presentado hace unos años, pero eso no parece haber sido un impedimento para que los padres de Wolfenstein hayan trabajado a destajo con uno de los mayores aventureros de la historia del cine.
Hace apenas unos instantes se ha confirmado que el próximo día 18 de enero tendrá lugar la celebración de un nuevo Xbox Developer Direct, donde estarán presentes juegos como Hellblade 2, Avowed o Ara: History Untold. Sin embargo, si hay un juego que destaca por encima del resto de todos los que estarán presentes en el evento, ese es Indiana Jones, que además parece que contará con un extenso gameplay.
Indiana Jones saldrá en 2024, según un insider
Aunque deberemos esperar al próximo 18 de enero para salir de dudas, una reciente información ha señalado que Indiana Jones saldrá en 2024, lo que sin lugar a dudas sería toda una sorpresa. Anunciado en 2021, el juego apenas había recibido actualización por parte de MachineGames, hasta el punto de que no ha aparecido en ninguna de las últimas conferencias de Xbox que se han realizado de manera posterior a su anuncio oficial.
No obstante, parece que cuando el título fue anunciado ya llevaba bastante tiempo en desarrollo, ya que los datos filtrados en su día por la adquisición de Activision Blizzard aseguraban que el juego estaba previsto para lanzarse en el año fiscal 2022, aunque se vio afectado por las consecuencias de la COVID-19, lo que provocó su retraso indefinido. Aun así, fuentes cercanas a Insider Gaming aseguran que Indiana Jones saldrá en 2024, algo que hace unos días nos habría costado creer, pero que después de confirmar su presencia en el Developer Direct suena totalmente creíble.
Son muchas las dudas que rodean a la producción de este juego, especialmente en lo relativo a como será la aventura. En su momento, se habló de que el juego nos llevaría a controlar al bueno de Indi en primera persona, algo que no gustó en su día a los fans. De hecho, aunque es posible que el juego se centre más en la vertiente de acción del personaje, la naturaleza del mismo implica fases de plataformas, por lo que la primera persona no sería la opción más recomendada. Habrá que ver finalmente como luce el juego, algo que descubriremos en apenas 9 días.