Desde Cloud Imperium siguen trabajando en el longevo desarrollo de Star Citizen. Un desarrollo que no cesa y que hace años confirmó la llegada de una especie de campaña paralela a la experiencia original. Ahora, tras muchos años, tenemos un nuevo gameplay de Squadron 42 para Star Citizen, luciendo palmito con las novedades integradas en el motor gráfico TechEngine.
Una campaña que, haciendo memoria, contaba con un elenco de estrellas de Hollywood impresionante. Con esto, se buscó que el juego tuviese más repercusión mediática y fuese más atractivo en ese aspecto de narrativa y ambientación. Por que, básicamente, Star Citizen ha sido siempre un juego donde cada uno elige ir por libre tal como es Elite Dangerous. Claro que, si nos ponen una campaña, supone un buen anzuelo. Lo mejor es que echéis un vistazo a este gameplay de Squadron 42 para disfrutar de lo que se avecina.
Así de espectacular luce el nuevo gameplay de Squadron 42 para Star Citizen
Publicado en el canal oficial de Star Citizen en Youtube, tenemos un nuevo vídeo de más de 25 minutos, donde explican junto al gameplay todas las cosas en las que han estado trabajando. Y son muchas las cosas que permiten ver que esta campaña de Star Citizen va a ser algo muy grande. Según se indica, todo lo que se ha capturado está ejecutado por ese renovado motor gráfico que ha ido evolucionando durante estos años para que este proyecto, que ya tiene tiempo, siga luciendo como un referente.
Actualmente, esta fase del juego estaría en fase de pulimiento, confirmándose así que la campaña de Squadron 42 estaría completa. A la exploración, los combates espaciales, se añaden esas atractivas funciones de exploración de superficie o combate, que gozan de una dinámica de acción realmente extraordinarias, siendo los elementos que unirán los diferentes aspectos narrativos de una campaña que contará con actores de la talla de Mark Hamill, Gary Oldman, Henry Cavill, Liam Cunningham, Gillian Anderson y John Rhys-Davis entre otros. Además, se han mostrado detalles de cómo en algunas ocasiones se tendrá que hacer frente a determinadas tareas donde destacan algunos trabajos realizados como son las físicas.
Y es que, no han podido elegir mejor momento para incentivar el interés de los amantes de los juegos de corte espacial. Ya no solo todos los que han cogido gusto a esta ambientación por juegos como Starfield o Elite Dangerous, sino por que ha coincidido con la presentación de la última versión de su espectacular StarEngine. Una demostración técnica de un motor gráfico muy espectacular que se ha ido adaptando al uso de tecnologías como el trazado de rayos.
Ahora bien, hasta ahí han querido desvelar sus planes para el lanzamiento definitivo de Squadron 42. Una incorporación a Star Citizen que muchos llevamos esperando años y que parece, por fin, va a tener un lanzamiento próximo. Igual digo esto y el año que viene, en la próxima CitizenCon todavía lo estoy esperando. Esperemos que no. Si necesitáis más información, podéis visitar la página web oficial.