Uno de los mayores lastres probablemente para Rainbow Six Siege son esos jugadores tramposos, que dedican su tiempo a aprovecharse de cualquier tipo de bug o sencillamente a entorpecer el correcto desarrollo de las partidas con acciones antideportivas, como la de atacar a sus propios compañeros de equipo. Es por ello que Ubisoft lleva desde el lanzamiento del juego buscando e implementando nuevas medidas con las que combatir los «trolls» de Rainbow Six Siege.
La última medida al respecto fue la de incluir la cámara de muerte durante las partidas igualadas, algo que hasta el momento solo encontrábamos en las partidas casuales, es decir, sin rango. Una medida con la que, a pesar de lastrar en cierta manera esa experiencia algo más exigente que teníamos hasta entonces en las partidas de rango, Ubisoft pretende aportar herramientas a los jugadores con las que identificar más rápidamente cualquier posible anomalía en el transcurso de las rondas.
Ahora, según han vuelto a informar a través de los foros del juego, con la próxima actualización se continuará dando soporte al juego con la intención de continuar limpiando el multijugador de este tipo de jugadores. Para ello, entre otras medidas, una de las novedades será la de eliminar inmediatamente de las partidas a cualquier jugador que sea identificado como un tramposo.
Esperemos que en futuras noticias sobre Rainbow Six Siege podamos hablar de sus próximas expansiones, y no de este tipo de cuestiones, más desagradables para los jugadores que buscan en el juego de Ubisoft esa experiencia competitiva y exigente que puede llegar a ofrecer el título.