70 años después del Alzamiento de Varsovia, CI Games ha preparado algo único para los jugadores de Enemy Front. El 1 de agosto, a las 5 de la tarde (la hora «V»), el juego se parará durante un minuto. Los jugadores de todo el mundo podrán rendir un pequeño homenaje a los insurgentes de Varsovia al mismo tiempo que los polacos. De este modo, también podrán conocer más sobre la historia de este Alzamiento. Esta iniciativa a escala mundial, que se desarrollará tanto en el mundo real como en el virtual, es obra del grupo polaco McCann Worldgroup. El objetivo del evento es recordar al mundo la mayor acción militar de la resistencia de toda la historia de la Europa ocupada por los nazis.
El 1 de agosto a las 5 p.m. (hora peninsular española), el juego Enemy Front se parará durante un minuto. Durante ese tiempo, se invitará a los jugadores a visitar www.itwasntagame.com, una página en la que disfrutarán del tributo a los insurgentes que se celebra cada año en Varsovia y en el que toda la ciudad se detiene bajo el sonido de las sirenas. Además, aprenderán los detalles más importantes del Alzamiento.
El martes día 1 de agosto de 1944, a las 5 de la tarde (la hora «V»), se inició el Alzamiento de Varsovia. Se convertiría en la mayor acción militar llevada a cabo por la resistencia en una Europa ocupada por los nazis. En la capital se unieron a la batalla 50 combatientes. Se planeaba que la batalla durase solo un par de días, pero al final se prolongó durante más de dos meses.
Durante años, a la hora «V», los habitantes de Varsovia y de otras ciudades polacas recuerdan a los héroes que murieron durante el Alzamiento. La ciudad se congela casi literalmente durante 60 segundos: se detienen los polacos, los turistas e incluso los coches y el transporte público. Este año, gracias a Enemy Front, no solo los habitantes de Polonia podrán honrar a estos héroes, sino que gente de todo el mundo tendrá la posibilidad de unirse a ellos.