Un estudio de Xbox Game Studios está trabajando en un RPG por anunciar y no, no se trata de ninguna de las nuevas incorporaciones al elenco. En Bethesda seguramente tengan varios títulos entre manos, pero este RPG por anunciar viene de la mano de uno de los estudios cuyos juegos han recibido las puntuaciones más altas por parte de la prensa y que han demostrado que dominan tanto la estrategia como el género RPG como ningún otro estudio.
Esta noticia viene de la mano de la cuenta oficial en Twitter del líder del estudio. El propio Brian Fargo, quien lidera inXile Entertainment, ha confirmado que el estudio está trabajando en un nuevo RPG y que lo único que lamenta es que estos juegos cuesten tanto desarrollar hasta que la gente los pueda disfrutar. inXile Entertainment cuenta con miembros que trabajaron en la licencia original de Fallout y lanzaron su propia saga post-apocalíptica con Wasteland, IP que estuvo secuestrada -curiosamente- por Bethesda hasta que la empresa la recuperó y trabajó en su segunda y tercera parte.
We are working on wonderful new RPG’s, it’s too bad they take so long to make. https://t.co/v53ZU5MIx1
— Brian Fargo (@BrianFargo) September 26, 2020
inXile Entertainment de Xbox Game Studios está trabajando en un RPG por anunciar, aunque si nos fijamos en las palabras concretas de Fargo, podemos entender que tienen más de uno en marcha, seguramente alguno de ellos se trate de una nueva entrega de Wasteland. Esta vez, inXile se beneficiará de pertenecer a Xbox Game Studios y desarrollará el juego desde 0 teniendo en cuenta el ecosistema en el que está, aunque quién sabe cuándo lo podremos jugar.
Sin duda, Xbox se ha convertido en la reina de los RPG Occidentales, ya que a este maravilloso estudio de inXile se le suma Obsidian (que ya sabemos que está trabajando en Avowed) y Bethesda Game Studios, desarrolladores de las sagas Fallout y The Elder Scrolls. Tampoco nos olvidamos de que desde Playground Games están trabajando en el reboot de Fable, la conocida saga RPG que triunfó en Xbox y Xbox 360.