Después de que esta misma semana haya llegado la Nueva Experiencia de Xbox One, con grandes novedades como la nueva interfaz o la retrocompatibilidad con Xbox 360, Microsoft ya está pensando en la próxima gran actualización de Xbox One.
En el clásico Podcast de Major Nelson de esta semana se ha hablado de este tema. Según leemos en Dualshockers el objetivo de Microsoft es lanzar otra gran tanda de funcionalidades el próximo mes de febrero, donde podríamos ver algunas de las funcionalidades más demandadas como la música de fondo de Xbox One. Las actualizaciones de Diciembre y Enero serán menores y estarán más enfocadas ha pequeños arreglos o funcionalidades. Además según han declarado están trabajando duro para ofrecer un buen servicio durante las próximas fiestas, en las que la gente comprará muchas consolas y habrá más tiempo libre, por lo que seguramente haya una gran cantidad de jugadores conectados a la vez.
También ha habido tiempo para hablar del tema estrella, la retrocompatibilidad, ya que después del anuncio de los primeros 104 juegos algunos quedaron algo fríos por la falta de títulos AAA. Esta semana ya fue Mike Ybarra el encargado de tranquilar a los fans prometiendo la llegada de grandes juegos retrocompatibles, algo que repitió en el programa, además de explicar los problemas que conlleva hacer un título retrocompatible. Según comentaron entre Hyrb e Ybarra aunque un juego este entre los más solicitados hay mucho papeleo que hacer, conversaciones que mantener y trabajo sobre el juego para hacerlo posible.
Otro dato curioso que revelaron es que algunas editoras ni siquiera tienen el 100% de los derechos de un juego, por lo que la situación se complica al tener que negociar con varias compañías a la vez. En todo caso aseguran que están trabajando duro para tener un goteo constante de juegos retrocompatibles, que mantengan contentos a todos los poseedores de una Xbox One.