Una de las primeras dudas que surgen tras la presentación de un juego de acción es sobre la jugabilidad y el sistema de combate. Star Wars Jedi: Fallen Order esta rodeado de incógnitas a pesar de las incesantes entrevistas a sus desarrolladores. El haber sido presentado con un tráiler cinemático durante la Star Wars Celebration no ha hecho más que avivar las ganas de verlo en movimiento y ver que ofrece a nivel jugable. El dato más revelador sobre su jugabilidad es el hecho de que el sigilo no tendrá cabida en el juego, sino que el uso de la espada laser y el poder de la Fuerza será nuestra única alternativa para escapar del imperio.
Gracias a una nueva entrevista por parte del medio PressStart a Stig Asmussen, director del juego, sabemos más sobre que esperar del sistema del combate, y realmente puede ser interesante. Desde Respawn se han declaro fans de la saga Dark Souls o Sekiro: Shadows Die Twice y han introducido ciertas similitudes en su juego de Star Wars. No obstante Asmussen ha querido dejar claro que, si bien los combates serán desafiantes, el juego no castigará tan severamente al jugador como si lo hacen las obras de From Software. El combate de Jedi: Fallen Order tendrá una cierta capa de complejidad que mejorará según se vayan consiguiendo habilidades. El uso de la Fuerza tendrá un uso inteligente, pero no se ha entrado en más en detalle al respecto. Es de esperar ver la existencia de combos alternando ataques de espada laser y de la Fuerza.
Star Wars Jedi: Fallen Order promete ser el momento de EA para demostrar que son capaces de traernos grandes juegos de Star Wars donde la historia prima por encima de todo. La ausencia de multijugador y de micropagos han animado a muchos jugadores para conocer más detalles de este juego. Habrá que esperar al E3 para verlo en movimiento. Su lanzamiento esta previsto para el 15 de noviembre de este mismo año.